Logo

El Parlamento de Canarias solicita “auxilio” al estado con la crisis migratoria

En el pleno se ha pedido al Gobierno de España, por unanimidad, que proceda a la derivación a centros de la península

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El pleno del Parlamento de Canarias ha pedido al Gobierno de España, por unanimidad, que proceda a la derivación a centros de la península de los inmigrantes que llegan a las islas por vía marítima, a fin de garantizar sus derechos.

     

    "Canarias no puede convertirse en una prisión", las islas ni son el destino final al que quieren llegar estas personas "ni tiene capacidad para soportar esta presión", ha defendido la diputada de CC-PNC Socorro Beato, que promovió este pronunciamiento del Parlamento de Canarias.

     

    Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, correspondientes al 15 septiembre, hasta esa fecha habían llegado a Canarias 5.121 inmigrantes en 190 embarcaciones, seis veces más que en el mismo período de 2019 (836). En cambio, las cifras de inmigrantes llegados en patera a la España peninsular y Baleares se han reducido un 38 por ciento, de 14.961 a 9.226.

     

    La propuesta de CC-PNC aprobada ha sido incorporada como enmienda adicional a una proposición no de ley original del PP en la que se pedía la destitución inmediata del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana (PSOE), por la gestión de la crisis migratoria.

     

    La propuesta de destitución del PP fue rechazada con el voto del resto de partidos, excepto Ciudadanos, que se abstuvo.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com