Logo

El Pevolca autoriza, por fin, el salvamento de los perros de La Palma

Los animales atrapados por las coladas esperan aislados a que los drones puedan sacarlos de los pequeños estanques en los que se escondieron

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El comité director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha autorizado el intento de rescate con drones de al menos seis podencos atrapados en dos estanques rodeados por la lava del volcán de La Palma, han informado fuentes del Gobierno autonómico.

     

    Esta autorización se produce después de recibir una petición formal de rescate y tras analizar el plan de actuación presentado por la empresa que se encargará de la operativa.

     

     

     

    "El plan se basa en usar drones de carga de logística marina modificados para llegar hasta los perros, al menos seis podencos que se encuentra en dos estanques rodeados por el magma", según ha informado la plataforma animalista Leales.org.

     

    Aerocámaras planifica el rescate

     

    El rescate está planificado cuidadosamente por la empresa encargada, Aerocámaras. En este sentido los drones comenzarán entregando comida y bebida a los perros, lo que permitirá a los operadores inspeccionar con una cámara de 30 aumentos y otra termográfica la ubicación donde realizarán la extracción mientras habitúan a los animales al ruido y la presencia del UAS.

     

    El segundo paso llegará cuando llegue el momento de ejecutar el proceso de evacuación. La operadora gallega utilizará un dron de carga dotado de un sistema propio de logística adaptado a las características de los animales, junto a otra aeronave de apoyo, con la que el piloto encargado de la operación podrá planificar el vuelo del rescate con seguridad.

     

    Utilizarán comida a modo de cebo y, cuando uno de los animales se encuentre sobre el sistema de carga, lo elevarán para extraerlo sobre las coladas. El proceso de evacuación será individual, perro a perro.

    Comentarios (5)  



    NoticiasFuerteventura.com