El PP de Fuerteventura salta por los aires
En rueda de prensa de esta mañana la mayoría de cargos del PP en la isla piden un cambio a la dirección
Redacción NoticiasFuerteventura
Los representantes de los comités locales de 4 de los cinco de la isla y una mayoría de cargos públicos del Partido Popular piden en rueda de prensa un cambio a la presidenta y al secretario del Partido Popular de Fuerteventura.
Acusan a Agueda Montelongo y a Carlos Figueroa de formas autoritarias, a la vez que les plantean ser los que promueven la división del partido, “que cada día pierde afiliados, militantes, simpatizantes y que ha perdido el respaldo de gran parte de la sociedad majorera.
Los reunidos, en nota de prensa afirman ser los ganadores morales del último Congreso Regional, ya que en la isla, su apuesta por Asier Antona salió reforzada frente a los que apostaron por Cristina Tavío, del sector de la actual presidenta. Acusan también en este sentido a la dirección insular de que “quiso impedir y obstaculizar la participación de los afiliados con un cúmulo de actuaciones irregulares que han sido denunciadas ante la Dirección Regional del Partido Popular en Canarias”.
Congreso regional en entredicho
Hay que recordar que la presidenta del PP en Fuerteventura también ha puesto en entredicho la validación de los participantes en Fuerteventura en dicho congreso, ya que según la actual dirección se cometieron irregularidades. Hace unos días en nota de prensa, la dirección aseguraba , “entre las personas notificadas se encuentren muchas de las que participaron en el último proceso congresual regional. La dirección insular del partido no pudo comprobar si más de 300 inscripciones para participar en el Congreso reunían los requisitos, ya que aquellas fueron entregadas en la sede del PP en Gran Canaria y validadas por el Comité Organizador del Congreso”.
Los reunidos hoy en rueda de prensa también se quejan de las notificaciones de pérdida de militancia y así aseguran “que la Presidenta y el Secretario Insular pretenden expulsar a más de 100 afiliados de forma arbitraria con la única intención de hacer una criba de cara al Congreso Insular”.
Termina la nota con una declaración de intenciones y plantean que “por todo ello, pedimos la dimisión inmediata de la Presidenta, Águeda Montelongo, y del Secretario Insular, Carlos Figueroa, para mantener la dignidad de este partido”.