El PP se queja de que Antigua financie la Beach Party
“Nos dijeron que costaría 80.000 y han sido 100.000” asegura Gustavo Berriel
"Nuestra labor de oposición la basamos en la fiscalización del gobierno y la información al ciudadano. Solicitada la información al Ayuntamiento por escrito nos han respondido detalladamente y, aunque nos dijeron que gastarían 80.000 euros, finalmente han gastado más de 100.000 euros", asegura Gustavo Berriel.
Se trata, según el grupo popular, del presupuesto más grande que nunca ha tenido la fiesta de los que, según la edil de gobierno, el Cabildo ponía 25.000 euros.
"Desde hace más de dos años, el Cabildo de Fuerteventura no apoya esta fiesta ni pone un solo céntimo desde el Patronato de Turismo, que siempre había aportado", recuerda el portavoz. "Mucho ha cambiado desde que se creó la fiesta en 2008. Antes, y hasta 2011, dicha fiesta se autofinanciaba con el dinero de los chiringuitos y la financiación de todos los empresarios de El Castillo. El Ayuntamiento solo aportaba a lo sumo 10.000 euros , y el total de la fiesta no pasaba de 40.000 euros".
El PP ha solicitado que se entregue un informe de intervención sobre el destino del dinero procedentes de los chiringuitos así como informe por parte de la asociación encargada de la recaudación de los chiringuitos o el acta donde se especifique el dinero recaudado y su destino.