Logo

El proyecto de los molinos gigantes pone la primera piedra

En diciembre se sabía que este proyecto está afectado por un contencioso administrativo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Dirección General de Energía anunciaba en el Boletín oficial de Canarias la Resolución que acuerda la remisión a la Sala de lo Contencioso- Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, del expediente administrativo relativo al Decreto 34/2019, de 1 de abril, por el que se acuerda la ejecución del proyecto “Parque Eólico Puerto del Rosario e Infraestructura de Evacuación de 29,2 mw promovido por la entidad Naturgy Renovables, S.L.U. en el término municipal de Puerto del Rosario y se ordena la iniciación del procedimiento de modificación del planeamiento afectado.

     

    Aunque se engloban en un solo parque, en realidad estos ocho aerogeneradores se distribuyen en tres lugares del municipio de Puerto del Rosario: Los Llanos del Viso (La Asomada), muy cerca del Parque Tecnológico Insular; Temejereque (El Time) y Vega Nueva (La Matilla). Los aerogeneradores medirán 132 metros de diámetro de pala, 97 metros de altura de buje o tubo y 4.000 metros cuadrados de plataforma de montaje.

     

    El recurso era interpuesto por D. Rafael Francisco Martínez Hernández, contra el Decreto 34/2019, de 1 de abril, por el que se acordaba la ejecución del proyecto “Parque Eólico Puerto del Rosario e Infraestructura de Evacuación de 29,2 mw” promovido por la entidad Naturgy Renovables S.L.U.

     

    Pero ayer el director Desarrollo Generación de Naturgy, Carlos González Samano, y el delegado de Naturgy Renovables en Canarias, Sergio Auffray, pusieron la primera piedra del Parque Eólico Puerto del Rosario, el segundo que la multinacional energética tiene en Fuerteventura y el mayor de todos los que tiene la compañía en Canarias.

     

    Este parque eólico resultó incluido en la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de tecnología eólica situadas en Canarias cofinanciadas con fondos FEDER, bajo el lema “una manera de hacer Europa”, y gestionada por el IDAE.

     

    El proyecto eólico Puerto del Rosario, Naturgy prevé gastar 39,3 millones de euros en ocho molinos de 3,65 megavatios de potencia cada uno.

     

    “La nueva infraestructura, que comienza a construir Naturgy, contará con 8 aerogeneradores que sumarán una potencia total de 29,2 megavatios (MW) y producirá alrededor de 105 GWh de energía al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 42.000 viviendas, 2,3 veces el consumo de las viviendas de Puerto del Rosario”, afirma la compañía.

     

    Además del parque eólico Puerto del Rosario, Naturgy tiene otra instalación eólica en la isla. Se trata del parque eólico Fuerteventura Renovable II, a pleno rendimiento desde diciembre de 2018. Fuerteventura Renovable II cuenta con 2 aerogeneradores que suman una potencia total de 4,7 megavatios (MW).

     

     

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com