El PSOE capitalino “dispara” contra el expediente de demolición de Marlape

Los socialistas de Puerto del Rosario se abren a una crisis de gobierno municipal en un expediente endemoniado
El PSOE de Puerto del Rosario, o más bien la comisión ejecutiva reunida ayer tarde, expresa en nota de prensa “su preocupación por la resolución definitiva que ordena la demolición del complejo Marlape, en Playa Blanca, y por el impacto que esta medida puede tener sobre las familias que residen en la zona, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad y sin alternativas habitacionales inmediatas”.
Después de décadas de un problema enquistado en una de las entradas de la ciudad, con poca voluntad negociadora de la Sareb, los socialistas capitalinos “reconocen la necesidad de restablecer la legalidad urbanística y garantizar la seguridad del entorno, pero consideran que la gestión del proceso podía haberse abordado con mayor planificación, diálogo y sensibilidad social”.
Política de vivienda y reunión de la mesa de seguimiento del pacto
El problema de la infra urbanización de Marlape, sale a primera línea del debate político de la vivienda y los socialistas capitalinos “lamentan que no se exploraron con mayor profundidad opciones de rehabilitación o adquisición de las viviendas existentes antes de optar por la demolición”.
En este sentido, el alcalde capitalino y la corporación afirman que no harán declaraciones hasta que se reúna la mesa de seguimiento del pacto. Desde el entorno del grupo de gobierno se habla de deslealtad del partido de sus socios de gobierno en una decisión largamente madurada por lo complicado de la actuación