Logo

El sindicato de Funcionarios denuncia la posible privatización del matadero

El SEPLA denuncia que la gestión del matadero en manos privadas, como anuncia el presidente del Cabildo, es ineficaz y antieconómico

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

El comunicado, enviado desde el comité de empresa del Cabildo de Fuerteventura, pone de manifiesto la opinión del sindicato en relación al posible paso a manos privadas de la Gestión del Matadero Insular ante la situación de precariedad en la que supuestamente lleva instalado unos años, después de más de 30 años de gestión directa.

 

De esta forma el SEPLA plantea que, en relación con las declaraciones realizadas por el presidente de que la única solución es la atribución externa de la gestión a entidades privadas, se trata de “una privatización más del servicio público que ya en todo el país se ha demostrado ineficaz, antieconómico y contrario a los intereses públicos que toda Administración debe defender”.

  

Gestión del PP

 

Además el SEPLA ataca la gestión del Partido Popular planteando que “tras los nefastos años de Gobierno del PP con su política de privatización de lo público, unida a su actividad legislativa agresiva para los intereses de los trabajadores/as, y que ya está siendo objeto de acciones de reversión en otras Comunidades Autónomas, viene a demostrar la ineficacia de la gestión privada de los servicios básicos, sorprende repetimos, que en nuestra Isla se opte por continuar con esa estrategia.”

 

Posible ilegalidad

 

El comunicado del sindicato de funcionarios se denuncia que los políticos actúan al margen de la legalidad en este tipo de procesos de externalización, “olvidándose de los principios de eficiencia y eficacia del gasto público, derrochando el dinero de todos en vez de aprovechar y mejorar los recursos humanos y materiales existentes.”

 

Como ejemplo el SEPLA plantea el modelo del Matadero Insular de Gran Canaria, que ante la mala gestión privada ha vuelto a ser llevada directamente por el Cabildo de dicha isla

 

Pero por otro lado la crítica se dirige a lo que consideran  “la creación de puestos de trabajo mas precarios con menos salario  a cambio de un servicio también mas caro para la ciudadanía, llegándose a la conclusión de que el beneficio solo se lo llevan unos pocos.”


Coalición y el PSOE en la diana


Para finalizar el sindicato también recuerda que Coalición Canaria y el Partido Socialista aprueban y defienden la defensa de lo público, desde lo público, pero cuando llegan a las instituciones los cargos electos hacen precisamente lo contrario. 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com