Logo

El sector del taxi de Corralejo y Puerto del Rosario lamenta la oportunidad perdida

Afirman que la caída del proyecto de Dreamland Studios junto a la autovía del norte les priva "de una oportunidad única de desarrollo"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

    Los taxistas de Corralejo están habituados a carreras de escaso recorrido ya que la propia gestión urbana del municipio de La Oliva, y sobre todo de la propia localidad turística implica movimientos a distancias relativamente cortas, amén de que la movilidad es casi siempre andando en la propia localidad norteña.

     

    Los taxistas esperaban "como agua de mayo la posibilidad de hacer carreras más largas" en el caso de que se desarrollara el HUB cinematográfico y de Ocio Digital Dreamland Studios. Fuentes consultadas del colectivo afirman que "las perdidas se calculan en unos 5.000 euros diarios". 

     

    La falta de resolución del proyecto de Dreamland Studios para el municipio de La Oliva representa en este sentido una decepción para los taxistas del norte de la isla. La mayoría se muestran críticos con la gestión y la no resolución del proyecto en su municipio, "los dimes y diretes de los políticos nos dejan sin un proyecto que podría haber sido muy beneficioso para el sector y la economía de La Oliva".

     

    Según un cálculo aproximado de uno de los empresarios del sector del taxi en Corralejo, “cada viaje hasta la zona de Los Risquetes tiene una tarifa de entre 20 y 25 euros,  de esta forma si se dan alrededor de 15 viajes al día con turistas que vayan a vivir la experiencia virtual y la vuelta al pueblo, estamos hablando de que se pierde una media de facturación de 350 euros por coche al día”, y con la que está cayendo sería una bendición del cielo”.

     

    "Se echa en falta capacidad para negociar y poder sacar adelante este tipo de proyectos, siempre buscando la mejor de las soluciones, claro, pero no con el NO por delante. Los tiempos han cambiado y deben ser ya otras las formas. Si no se genera riqueza para los que vivimos en esta isla, nos están condenando a la nada", afirman fuentes de la patronal del sector hostelero del norte de la isla.

     

    Las instalaciones, situadas a unos 10 kilómetros del casco de la localidad norteña sería según los taxistas “un imán para los turistas, amen de los que llegaran de Lanzarote a visitar esas instalaciones”, lo que según ellos “sería un importante complemento a la economía de la zona, pero a nosotros nos vendría de maravilla, hablamos de mucho dinero y mucho progreso para el sector”.

     

    Los taxistas de Puerto también pierden

     

    Por otro lado según explican, “los taxistas de Puerto del Rosario también se beneficiarían al poder transportar a los turistas de cruceros a las instalaciones de ocio del Dreamland, por lo que se pierda este proyecto es un problema para todos”.

     

    Preocupan "las posturas extremistas"

     

    Fuentes cercanas a este colectivo afirman que hay mucha molestia por los movimientos que pretenden que no se desarrollen infraestructuras en la isla, “además ahora parece que van contra el muelle, y es que tratan de que vayamos para atrás y complicarnos más las cosas”, explican.

     

     

    Comentarios (6)  



    NoticiasFuerteventura.com