Logo

El TSJC rechaza el toque de queda en Canarias

Por otro lado si se admite los límites en las reuniones públicas y privadas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha decidido no ratificar una parte del decreto aprobado este jueves por el Gobierno de Canarias que mantenía el toque de queda previsto en el marco legal habilitado por el estado de alarma y que ha decaído este domingo.

     

    La Sala ha decido que "no procede la ratificación de la medida de limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno" ni tampoco "la limitación de entrada y salida de personas en las islas que se encuentran en los niveles de alerta 3 y 4". 

     

    La decisión se ha dado a conocer a primera hora de la tarde de este domingo y confirma que tampoco procede "la ratificación de la limitación a la permanencia de personas en lugares de culto".

     

    No obstante, la decisión final sí que avala "la limitación del número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales en espacios de uso público y privados, cerrados o al aire libre, siempre en relación al nivel de alerta en que se encuentre cada isla:

     

    • Hasta el nivel de alerta 1, no podrá superarse el 75% de su aforo en espacios cerrado
    • En nivel de alerta 2, no podrá superarse el 50% de su aforo en espacios cerrados
    • En los niveles de alerta 3 y 4, no podrá superarse el 33% del aforo en espacios cerrados

     

    En cuanto a los límites para las reuniones de personas tanto en espacios públicos como privados: 10 personas, en islas en alerta 1 (semáforo verde); 6 personas, en islas en alerta 2 (semáforo ámbar); cuatro personas, en islas en alerta 3 (semáforo rojo); 2 personas, en islas en alerta 4 (semáforo marrón). En los cuatro casos, se puede superar ese límite si los reunidos son convivientes.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com