El viento vuelve en Semana Santa
El tiempo será en general agradable con subida del alisio el jueves y viernes santo
No se esperan grandes cambios meteorológicos para Semana Santa, con temperaturas suaves, por encima de los 20 grados en las horas centrales del día y fresco y humedad en las noches majoreras, aunque si subirá el alisio en los días fuertes de la Pascua.
De esta forma este fin de semana tendremos cielos despejados y vientos flojos de componente norte durante la jornada del sábado, que rolará al noroeste más húmedo a partir del domingo. Temperaturas estables, aunque las mínimas tenderán a la baja durante la noche y las mañanas de los primeros días de la semana santa.
A partir del miércoles comenzará a subir el alisio, con vientos moderados del noreste, ligera subida de temperaturas. El viento nos acompañará durante las jornadas del jueves y viernes santo.
Todas las previsiones apuntan a que el último fin de semana será bastante más tranquilo, con una presumible bajada del alisio, vientos flojos del este y subida de temperaturas a partir del sábado 16.
Estado del mar
En cuanto al estado del mar se recomienda mucha precaución en la costa ya que sube mucho la fuerza a partir del lunes, que se verá incrementada con la subida del viento durante las jornadas más festivas de la Semana Santa. Las olas podrían llegar a superar los 3 metros de altura en muchas zonas al norte y oeste de Fuerteventura. Extremen precaución.