En noviembre comienzan las obras del puerto deportivo de Morro Jable
El Consejero del Gobierno anunciaba esta mañana en el parlamento que las obras costarán un total de 8.5 millones de euros
Sebastian Franquiz, Consjero Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, explicaba hoy en el Parlamento de Canarias que se ha conseguido reactivar el proyecto de construcción de una nueva dársena deportiva en el puerto de Morro Jable.
El proyecto en el que se van a invertir 8.5 millones de euros y que se presentó hace 8 años comenzará en unas semanas, a la vista de que la empresa concesionaria ha ingresado los 562 mil euros como preceptiva fianza para realizar la obra.
El proyecto, adjudicado por Puertos Canarios a la empresa Puerto Calero S.L supone la concesión de 64.180 m2 a dicha empresa, que construiría la dársena deportiva, y será la encargada de su explotación durante los próximos veinticinco años. El nuevo espacio permitirá albergar 290 nuevos amarres y 20 locales comerciales de 1.800 m2.
Una proyecto, que pretende ser un impulso para la economía local. De hecho, una vez finalicen las obras se espera que «Marina Jandía» emplee de forma directa a doce operarios del municipio de Pájara. Además, Puerto Calero ha cerrado acuerdos de colaboración con el Club Náutico Península de Jandía, la Cofradía de Pescadores de MorroJable y Cruz Roja para compatibilizar sus actividades y que repercutan en beneficio de todas las entidades.
El proyecto denominado Marina Jandía es una apuesta para dotar de unas instalaciones dedicadas a las embarcaciones deportivas y zona comercial, en la línea de Puerto Calero o Marina Rubicón en Lanzarote.
En este sentido además se ha tratado de realizar un proyecto que pretende reducir el impacto de la huella de carbono y mejorar la gestión de residuos tanto en la construcción como en la explotación de la nueva marina deportiva”.
El proyecto Marina Jandía contará con 2.000 metros cuadrados destinados al desarrollo comercial contando con una veintena de locales destinados al comercio y la restauración.