Endesa desmantelará un motor de 11.7 MW que cuenta 38 años

El ayuntamiento requiere a la compañía para otorgarle licencia de desmantelamiento de un motor de la central
El Consejero Mariano Hernández Zapata confirmaba esta mañana “que el desmantelamiento del primer motor depende únicamente de que la empresa obtenga la autorización del Ayuntamiento capitalino para iniciar los trabajos, y toda vez que se solvente el requerimiento planteado recientemente a la empresa energética”.
A una pregunta sobre la situación , formulada esta mañana por el parlamentario del Partido Popular, Fernando Enseñat, Hernández Zapata explicaba que el desmantelamiento del primer motor “depende únicamente de que la empresa obtenga la autorización del Ayuntamiento capitalino para iniciar los trabajos, y toda vez que se solvente el requerimiento planteado recientemente a la empresa energética”, explican los populares en un comunicado
El motor referido fue instalado en 1987. Alcanza una potencia máxima de 11,7 MW. Junto con su retirada, también se pretende eliminar otros elementos como su alternador, varios sistemas auxiliares y una chimenea de 11 metros de altura. La central de El Charco cuenta en la actualidad con nueve grupos diésel que suman una potencia total de 96 MW, además de dos turbinas de gas en funcionamiento con 51 MW de potencia.