Logo

Fallece ahogada una joven de 31 años en Cofete

Era socorrida en primera instancia por unos bañistas que la sacaban del agua

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Una joven de 31 años fallecía este mediodía en la playa de Cofete víctima de un ahogamiento. De esta forma a las 13.44 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que unos bañistas habían sacado del agua a una joven que estaba en parada cardiorrespiratoria en la citada playa.

     

    Tras el conocimiento de los hechos, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. De inmediato, el personal sanitario que se encontraba en el lugar le realizó, desde el primer momento, maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los recursos sanitarios.

     

    A su vez, el personal del helicóptero medicalizado  del SUC, con la colaboración de los efectivos de la ambulancia de soporte vital básico, continuó la asistencia realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, por lo que confirmó su fallecimiento.

     

    Por otro lado, la Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes y se hace cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial. Además, la Policía Local también ha colaborado con los servicios de emergencia.

    Comentarios (7)  



    NoticiasFuerteventura.com