Fallece Santiago Santander
La triste noticia se conocía esta tarde
Esta tarde se conocía el triste suceso de la muerte de Don Santiago Santander en Puerto del Rosario. El conocido ginecólogo majorero nos dejaba tras una vida al servicio de Fuerteventura a los 79 años.
Santiago Santander, nacido en Luarca en 1942, llegaba con 24 años a Fuerteventura para terminar la mili tras terminar la especialidad de ginecología en el Hospital General de Asturias. Fue en esta isla donde conoció a su mujer y se quedó a vivir entre los majoreros.
Llegó con 24 años y se ha quedado hasta que se jubile el próximo 7 marzo de su trabajo como ginecólogo. Por las manos de Santiago Santander han pasado los hijos de media Fuerteventura, algo que no es una exageración si se piensa que, durante un casi un decenio, fue el único ginecólogo de la Isla que atendía en la entonces clínica de la Peña, en Puerto del Rosario.
En una bella anécdota de su vida contada por el Canarias 7 hace unos años, se afirma que “con la inauguración del nuevo Hospital General, el puesto de ginecólogo de Santander peligró y se lo dieron a otro facultativo. Entonces fue cuando la Isla se levantó en una de las escasas manifestaciones de los años 80. Casi 2.000 personas, en su mayoría mujeres, se plantaron en la puerta del nuevo centro exigiendo que no se fuera, al tiempo que bloquearon la centralita de Sanidad en Madrid. «Eso no se paga con dinero. A mí me echaban de aquí y tengo que agradecer a Fuerteventura que finalmente no sucediera».
Santiago Santander es hijo adoptivo de Fuerteventura.