Fred Olsen incorpora dos rolones a la operativa del archipiélago
Se destinarán al transporte de carga rodada, con un servicio diario y el primero de ellos funcionará entre Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria
Ante un claro retroceso de la operativa de naviera Armas en Canarias, la otra compañía de bandera, Fred. Olsen, confirma la próxima incorporación de dos barcos rolones para ampliar su capacidad en el servicio de transporte de carga, “garantizando el abastecimiento del archipiélago”, según avanza la revista especializada Puente de Mando.
El primer buque se espera que esté operativo en mayo próximo entre Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, “como parte de una apuesta” por una logística integral de transporte personalizado de mercancías, “en función de las necesidades del cliente”.
Los dos buques rolones se destinarán al transporte de carga rodada, con un servicio diario y según las características de los desplazamientos.
Fred. Olsen ofrecerá a los clientes de carga de estas rutas la posibilidad de transportar las unidades de carga desenganchadas, sin necesidad de viajar las cabezas tractoras (chutos) y sus conductores. De esta forma, los transportistas podrán organizar sus recursos, coordinándose con la naviera para su estiba y recogiendo su mercancía directamente en los puertos de destino.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Estos dos nuevos barcos, que formarán parte de la flota operada por Fred. Olsen a partir de 2024, son unidades similares de 163 m de eslora y 1.800 metros lineales para unas 120 unidades, con posibilidad de transportar contenedores en su cubierta superior, una velocidad de servicio de 20 nudos y equipados con scrubbers para cumplir con las nuevas normas medioambientales.
En la actualidad, Fred. Olsen desplaza anualmente 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías.
Con este refuerzo, se espera incrementar estas cifras de manera considerable, mientras se mantiene el compromiso de mejorar la experiencia de viaje de transportistas y pasajeros.
Fred. Olsen ha informado de que el primero de los barcos se entregará durante el mes de abril y espera que entre en servicio en mayo próximo, entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. El segundo buque se espera para final de año y entra en lo posible que enlace con La Palma.