Logo

Fuerteventura sigue en fase 3, o semáforo rojo, al menos hasta el jueves de la semana que viene

Los datos de Incidencia Acumulada y la baja presión sanitaria hacían pensar que se podría dar un cambio a fase 2 en la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Después de una Semana Santa muy controlada y con escasa interacción social, los buenos números de la isla majorera hacían pensar que podíamos bajar de fase, con lo que significa de positivo para los negocios de la hostelería y a la movilidad entre islas, entre otras variables. Pero esta cuestión no ha sido contemplada por el gobierno de Canarias.

     

    Fuerteventura con una I.A. de 35.1 y con cinco personas hospitalizadas se encuentra en una zona de relativa tranquilidad en relación a la incidencia del virus. Todo esto unido a la vacunación de colectivos de riesgo, sobre todo de personas mayores, hace que el cambio a semáforo naranja hiciera justicia a la realidad de la isla.

     

    En estos momentos Fuerteventura tiene todos los niveles que indicarían un posible cambio de fase, incluso menos IA que Lanzarote a 7 días y solamente 1 persona en UCI y 4 en planta, frente a Lanzarote con 6 personas en UCI y 3 en planta pero el gobierno no ha entendido el esfuerzo de Fuerteventura en esta Semana Santa. Hay que recordar que Lanzarote si se mantiene en fase 2.

     

    Terminan las medidas de Semana Santa y se complica la posibilidad de los viajes

     

    En Fuerteventura la situación se complica para los viajes, porque en estos momentos terminan las medidas de la Semana Santa, en la que era posible el movimiento entre islas para hacer turismo previo test negativo. En estos momentos se termina esta línea de trabajo y para que exista movimiento con Fuerteventura tiene que ser mediante declaración jurada por alguno de los preceptos que se permite viajar.

     

    El 24 de marzo registraba cuatro indicadores en nivel de riesgo alto (IA a 14 días, IA a 14 días en mayores de 65, IA a siete días y ocupación en UCI por COVID-19). Todas esas casillas, a 8 de abril, han mejorado sustancialmente y sus datos se enmarcan en el riesgo medio, con lo que objetivamente es la única isla que plantea con garantías un cambio y mejora de fase.

     

     

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com