Logo

Fuerteventura empieza mayo con 6.7 de Incidencia Acumulada a siete días

 

Puerto del Rosario baja espectacularmente a 2.3 de IA a 7 días

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Incidencia Acumulada sigue mejorando en Fuerteventura y en estos momentos la isla solamente se encuentra por detrás de La Gomera en relación a la principal variable epidemiológica.

     

    Los escasos contagios de las últimas semanas dejan a la Maxorata con una IA de 6.7 a 7 días y 50.11 a 14 días. Por otro lado solamente quedan 4 personas ingresadas 1 de ellas en Cuidados Intensivos.

     

    De esta manera Fuerteventura comienza el mes de mayo en fase 1 o semáforo verde y con las mejores condiciones para afrontar las decisiones de los principales mercados emisores de turistas de cara al verano.

     

    En el archipiélago la situación también mejora en líneas generales con una incidencia acumulada de 44.81.

     

    En este sentido Tenerife, baja a 57 de IA, La Palma sufre un ligero repunte con 34.7 y La Gomera con 0 siguen teniendo una incidencia envidiable. El Hierro con 107 se encuentra en situación preocupante, con un ligero descenso las últimas horas

     

    En la provincia oriental, Gran Canaria se estabiliza en torno a los 36.5 casos por cada 100.000 habitantes y Lanzarote se estabiliza en estos momentos hasta los 53.2

     

    La capital de la isla lidera la bajada

     

    Puerto del Rosario se estabiliza y baja en el número de contagios en estos momentos la IA en la capital es de 2.3 de I.A. con 1 contagios en la última semana

     

    La Oliva vuelve a subir sus datos y tiene 7.3 casos por cada 100.000 habitantes, con 2 contagios la última semana

     

    En Tuineje en la última semana ha habido 1contagio, y por lo tanto tiene una IA de 6 casos por cada 100.000 habitantes.

     

    Pájara con 5 contagios en la última semana tiene una Incidencia Acumulada de 23

     

    Antigua vuelve a tener en su municipio 0 contagios en la última semana y una IA de 0

      

    Betancuria siguen sin registrar contagios

     

    131 nuevos contagios y ningún fallecimiento en Canarias

     

    La incidencia de la covid sigue a la baja en el archipiélago. En las últimas 24 horas, el virus se salda con 131 nuevos casos y ningún fallecimiento. Del total de nuevos casos, 83 fueron en Tenerife; 39 en Gran Canaria, 6 en Lanzarote y 3 en El Hierro. En el resto de islas no se detectaron nuevos contagios, según los datos de la Consejería de Sanidad.

     

    Hay 319 personas hospitalizadas, seis menos que ayer. De éstas, 72 están en la UCI (igual que el viernes) y 247 en planta. En línea con el menor número de hospitalizaciones, aumenta en en 74 las altas. Los casos activos son 3.496, 57 más que ayer.

     

    La incidencia acumulada a siete y catorce días continúa a la baja. Según los datos de hoy se encuentra en 44,81 y 103,17, respectivamente.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com