Logo

Fuerteventura se une a la iniciativa mundial con una "Marcha por el Clima" liderada por jóvenes

Los jóvenes de Fuerteventura se unen a la iniciativa de organizaciones internacionales como Fridays for Future, de la sueca Greta Thunberg

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El próximo 27 de septiembre, Fuerteventura se une a la iniciativa mundial contra el Cambio Climático que están realizando organizaciones internacionales como 'Fridays for Future', iniciada en Suecia por Greta Thunberg, con una "Marcha por el Clima" que recorrerá Puerto del Rosario.

     

    Un movimiento mundial independiente

     

    El movimiento mundial "Friday's for Future", al que se han unido ya más de 120 países, destaca por su independencia respecto a organizaciones y partidos políticos. Está liderado por estudiantes y ha sido también respaldado por más de 15.000 científicos europeos y de Estados Unidos. En España la propuesta la desarrolla la organización Juventud por el Clima, a la que Oasis WildLife y la fundación Chekipa se unen ahora con esta marcha, junto a otras empresas y organizaciones majoreras.

     

    La manifestación de Fuerteventura se iniciará frente a la Delegación del Gobierno en Puerto del Rosario y llegará hasta Playa Chica, donde finalizará con un evento y la lectura de un manifiesto.

     

    Centenares de jóvenes

     

    El encuentro busca respaldar a todos los jóvenes que quieren salir a la calle a defender el Medio Ambiente, para que puedan aportar sus ideas y que sus inquietudes sean tenidas en cuenta.

     

    "Muchos jóvenes son conscientes de que su futuro, y el nuestro, depende de la protección de nuestro entorno, pero no siempre se les da la oportunidad de ser escuchados, y, nosotros queremos ayudarles en esta iniciativa", ha señalado Guacimara Cabrera, directora de marketing y comunicación de Oasis WildLife Fuerteventura.

     

    "Desde Oasis Wildlife Fuerteventura y la Fundación Chekipa, creemos que es urgente y necesario reforzar todas las iniciativas contra el Cambio Climático. Estamos ante la sexta extinción y el ritmo de desaparición de especies es 100 veces mayor en este siglo. Todos debemos unirnos para que se tomen las medidas necesarias para dar la vuelta a este desastroso dato y por eso, queremos colaborar en la organización de esta marcha", ha asegurado.

     

    "Los jóvenes son el presente, y deben ser ellos los que conciencien y comprometan a toda la sociedad, incluidas las instituciones, para que se trabaje decididamente para conservar nuestro entorno y proteger todas las especies que ahora mismo están en peligro" ha asegurado Cabrera. "Esta jornada quiere reunir a centenares de jóvenes, a los que pueden acompañar sus padres, profesores, los representantes políticos de todas las administraciones, los empresarios etc..."

     

    La lucha contra el Cambio Climático será en esta marcha reivindicativa, pero también se busca que sea educativa. Durante la semana previa, y el mismo día del evento, se realizarán distintas actividades y talleres propuestos por ellos mismos en centros educativos y en empresas, en lo que se denominará Semana de acción por el clima.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com