Logo

Jerónimo Saavedra critica el seudoecologismo para parar proyectos de inversión

Afirma que el exceso de intervencionismo en Canarias de algunas administraciones apartan inversiones del archipiélago

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El  prestigioso socialista, expresidente del Gobierno de Canarias y exministro de Educación, entre otros cargos, Jerónimo Saavedra, “pudo haber hablado ayer más alto pero no más claro a la hora de criticar la actitud de algunas administraciones canarias que, en nombre del seudoecologismo no dejan de parar proyectos de inversión en las islas”, adelanta Canarias 7 en un artículo de Silvia Fernández.

     

    Estas palabras eran recibidas “por aplausos de los empresarios presentes en el Auditorio Alfredo Kraus y que participan en el I Congreso Regional de Empresas Familiares de Canarias”. «Hay corporaciones que se oponen por ejemplo al gas pero ¿por qué? (en referencia al Cabildo de Gran Canaria)», se preguntó Saavedra, que también criticó la decisión de la Consejería de de Transición Ecológica de parar las obras del proyecto urbanístico 'Cuna del Alma' en el Puertito de Adeje. «Se han tardado 14 años para que un ayuntamiento dé una licencia y cuando se ha dado y el grupo belga interesado lleva tres meses abriendo zanjas viene la Consejería y suspende los trabajos. Esta es la realidad del hoy de Canarias. Siempre buscando un seudoecologismo que no tiene razón de ser».

     

    Explica Canarias 7 que “en su opinión, el problema del archipiélago es el excesivo intervencionismo de una administración que no es operativa. Es necesaria una reforma radical en España y sobre todo en Canarias. La eficiencia de la empresa hay que llevarla a la administración pero no se hace por el miedo que hay a los sindicatos”, manifestó.

     

    Comentarios (2)  



    NoticiasFuerteventura.com