Logo

Habrá baja por regla dolorosa

La medida resultará finalmente impulsada pese a algunas reticencias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Gobierno impulsará finalmente una baja laboral para los casos de menstruaciones dolorosas que será pagada por el Estado "desde el primer día" y cuya duración de días será determinada por un médico. El anuncio del acuerdo lo ha dado la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que su departamento haya impuesto su propuesta frente a las reticencias que esto generaba en el sector socialista del Ejecutivo, encabezado por Nadia Calviño.

     

    Después de horas de negociaciones, la medida seguirá formando parte del anteproyecto de ley de reforma del aborto, que además de permitir que las chicas de 16 y 17 años puedan interrumpir su embarazo sin permiso paterno, contiene un catálogo de iniciativas relacionadas con la salud sexual y reproductiva.

     

    Una de esas medidas es la baja laboral por regla dolorosa, que no sólo ha generado un gran debate social, sino que provocado una fuerte división en el Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, con los socialistas alertando de que podría ser una medida que "estigmatizara" a las mujeres y fuera "perjudicial".

     

    La propuesta es una medida pionera para que las menstruaciones más dolorosas sean consideradas un motivo para cogerse una baja laboral. La clave está en que sea un dolor que se considere "incapacitante". No encajaría para unas molestias leves ni un dolor de cabeza sin más.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com