Hasta julio no habrá turismo interior en Canarias
Hasta que la movilidad entre islas no se permita el turismo permanecerá prácticamente paralizado
Las nuevas medidas del Plan de desescalada por fases anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tarde de este martes, suponen algunos cambios en las previsiones iniciales del Gobierno de Canarias. Por ejemplo, el hecho de que la movilidad entre islas no será posible hasta finales de junio. O lo que es lo mismo, el turismo interior no será una realidad hasta principios de julio, como pronto.
Es cierto, que el plan de desescalada prevé la apertura por fases de los establecimientos hoteleros y los restaurantes, pero siempre dentro de una misma isla, por lo que, a efectos prácticos, hasta finales de junio, principios de julio, no habrá un turismo real porque no habrá turistas por más que los hoteles estén abiertos. Los únicos que podrán ir a los hoteles de Lanzarote serán los residentes de la propia isla.
Por tanto, las previsiones del Gobierno de Canarias y su consejera de Turismo, Yaiza Castilla, no se podrán llevar a la práctica hasta el mes de julio, como poco.
Por otra parte, el presidente anunció que se está estudiando ampliar los Ertes de fuerza mayor para el sector turístico y aunque no estableció horizontes, se calcula que se podrían extender hasta finales de junio, al menos.