Logo

HiperDino invertirá 50 millones en nuevas tiendas y mejorar las existentes

Contará con 7 nuevas tiendas y llevará a cabo 23 reformas para adaptarlas al nuevo modelo eficiente durante este año

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    HiperDino invertirá 50 millones de euros en 30 actuaciones entre nuevas tiendas y reformas a lo largo de 2020, tras retomar su Plan Estratégico previsto para este año. Además, favorecerá más de 2.500 contrataciones de manera directa e indirecta.

     

    El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, explica que “los buenos resultados de 2019, con un incremento de un 4% más respecto al año anterior y llegando a unas ventas netas de 1.048,79 millones de euros, nos invitan a ser optimistas y a seguir en la senda en la que venimos trabajando”. Añade que “nuestros planes de expansión y la modernización de nuestras tiendas físicas consolidan nuestro liderazgo en el sector de la distribución alimentaria en las islas”.

     

    Por su parte, el director técnico de HiperDino y el responsable de dirigir y supervisar las actuaciones de aperturas y reformas de tiendas, Rubén Molowny, destaca que “a pesar de las circunstancias excepcionales que hemos vivido, el esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad de todo el equipo técnico permitirá que antes de finalizar el año contemos con 7 nuevas tiendas y 23 reformas, cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado”.

     

    De las 30 actuaciones previstas, cuatro tienen que ver con la construcción de nuevos establecimientos HiperDino en las localidades de San Bartolomé (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), Guamasa (Tenerife) y Arafo (Tenerife), este último recientemente inaugurado. Además, a finales de agosto se abrirá al público una tienda de la enseña SuperDino en Morrojable (Fuerteventura) y ya se han abierto otros dos en la capital grancanaria.

     

    Empresa líder en la creación de puestos de trabajo

     

    Actualmente, la cadena cuenta con casi 8.000 empleados entre tiendas, almacenes y oficinas centrales y, en 2020, prevé favorecer más de 2.500 contrataciones de manera directa e indirecta.

     

    En cada una de las actuaciones trabaja una media de 20 empresas proveedoras durante las diferentes fases y, en algunas obras de mayor envergadura como la ejecutada en el Polígono Industrial de Güímar, han participado más de 500 personas.

     

    Novedades en todas las secciones

     

    Las nuevas tiendas y los centros renovados incluyen espacios diáfanos y superficies más amplias y accesibles.

     

    La óptima distribución y la puesta a la venta de nuevas referencias como productos ecológicos y dietéticos y secciones de reciente creación como el servicio de perfumería, bodega y zona gourmet ofrecen una oferta completa al cliente.

    Destacan también otras secciones con las que ya se contaban y han mejorado su imagen como charcutería, carnicería y pescadería asistida, fruta y verdura y panadería, entre otras.

     

    En este contexto, conviene destacar que en los últimos meses dos tiendas se han transformado en centros preparadores de compra online, llegando a todo el Archipiélago a través de este canal.

     

    Ahorro energético

     

    HiperDino, comprometida con el cuidado y respeto por el medio ambiente, desarrolla planes paralelos relacionados, por ejemplo, con la iluminación eficiente y la implementación de sistemas de refrigerado y organización. Todo ello permite una mayor eficiencia energética y contribuir a la energía circular.

     

    Recientemente, la cadena ha llegado a un acuerdo con Philips para instalar luminarias en 3D con material de policarbonato 100% reciclable. La utilización de estas luminarias tiene una huella de carbono un 47% menor que una luminaria de metal fabricada de manera convencional.

     

    También y en cuanto a la instalación frigorífica se refiere, HiperDino utiliza CO2 como refrigerante, considerado uno de los principales refrigerantes naturales actuales y de futuro.

     

    Avanzando en otros proyectos sostenibles y que permitan optimizar el consumo de energía, en 85 tiendas se ha puesto en marcha un sistema de control de temperatura de muebles frigoríficos, iluminación, climatización y refrigeración.

     

    Comprometidos con los canarios

     

    El compromiso de HiperDino con los canarios y residentes en las islas se ve reflejado en el mejor precio, surtido, variedad y calidad de sus productos, con instalaciones y servicios adaptados a los tiempos que corren, además de en la ayuda desinteresada que presta a través de su fundación.

     

    Fundación DinoSol, creada en marzo de 2017 para favorecer el bienestar de los empleados de HiperDino y de las familias canarias en general, continúa estando al lado de quienes más lo necesitan. Por eso, solo entre marzo y julio ha donado 81 toneladas de alimentos a entidades sociales.

     

    Paralelamente ha puesto en marcha el Programa de Ayuda a las Familias Canarias, una iniciativa pionera que busca, mediante aportaciones solidarias, contribuir en la alimentación diaria de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

     

    En las próximas semanas, la Fundación iniciará el proyecto Alimentos conVida, con el que objetivo de reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario en las tiendas de la cadena y, a la vez, favorecer que aquellos productos no comercializables pero aptos para su consumo lleguen a los comedores sociales del Archipiélago.

     

    Sobre HiperDino

     

    HiperDino es una empresa de distribución totalmente canaria que, a día de hoy, cuenta con 231 tiendas y emplea a casi 8.000 personas. La cadena tiene establecimientos en cinco de las ocho islas y llega a todos los puntos del Archipiélago a través del supermercado online.

     

    Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com