Jessica de León califica de “aspirantes a becarios” a los más de 5.000 majoreros que sueñan con un futuro diferente
La consejera del Partido Popular "FALTA AL RESPETO" de esta forma a las personas que se habían apuntado para formarse y trabajar en Dreamland Studios en Fuerteventura
La cabeza de lista del Partido Popular al Cabildo Insular de Fuerteventura reaccionaba amenazando con denuncias a una campaña informativa de Dreamland Studios en la isla de Fuerteventura. Jessica De León afirma en la Voz de Fuerteventura que “hay empresas que están utilizando los correos electrónicos de aspirantes a becarios de Dreamland para atacarnos a quienes votamos en contra de un proyecto que fue declarado de interés insular”.
Las declaraciones de la candidata del Partido Popular no han caído en saco roto, y fuentes internas del partido aseguran “sentirse profundamente preocupados por la deriva de la campaña de la candidata. No sólo está en contra de Dreamland o del proyecto de Chillida en Tindaya, además dice que hay que visitar pedregales, y luego está todo eso del señor marroquí que lleva en lista contra homosexuales, israelitas y el día de la Hispanidad, de traca”.
Dreamland informa a las personas interesadas en formación y empleo
El proyecto Dreamland Studios, que se realizará en la isla de Gran Canaria por la guerra realizada contra el mismo por el Partido Popular y Coalición Canaria de Fuerteventura, informaba durante estos días a las más de 5.000 personas que se habían apuntado a un ambicioso plan de formación (remunerado) y posterior empleo en el HUB digital diseñado para la Maxorata, de la salida del mismo a la isla de Gran Canaria.
La empresa avisa a estas personas que dicho complejo audiovisual se realizará en Gran Canaria y que para realizar la formación y optar a la posterior contratación tendrán que desplazarse a Gran Canaria que es dónde se ejecutará finalmente el proyecto.
De León que habría perdido la votación en el Cabildo en relación al interés insular de este proyecto en Fuerteventura, viene realizando junto a Coalición Canaria una campaña donde se ha posicionado para que el proyecto no se desarrolle en la isla. “Es un claro ejercicio antidemocrático. Este Partido Popular es una comparsa de Coalición Canaria, y es Mario Cabrera el que decide lo que hay que hacer, Jessica de León no tiene discurso ni autoridad”, afirma un alto cargo del Partido Popular en Fuerteventura desencantado con las formas de sus candidatos.
La carta enviada pone ademas de relieve a los protagonistas que acabaron llevándose este proyecto a Gran Canaria, donde se aprobaba hace unos días por unanimidad la ubicación de Dreamland Studios en Telde, con los votos en Gran Canaria del Partido Popular y Coalición a favor.
También en este documento se explica como en Gran Canaria se ha tratado el proyecto con otra sensibilidad hasta llegar, después de mucho trabajo por parte de la empresa y de las diferentes administraciones, a una solución que situará a Telde en la órbita mundial de la industria del cine y los videojuegos.
Por otro lado durante el día de hoy AMF, en un comunicado, trata de TRAICIÓN A FUERTEVENTURA Y A LOS JÓVENES MAJOREROS, el comportamiento de PP y Coalición Canaria, capitaneados por Jessica de León y Lola García, logrando que el proyecto vaya a Gran Canaria.
Lo que sí es cierto, es que a estas personas que De León califica con burla como “aspirantes a becarios”, tendrán que salir de la Maxorata si quieren encontrar el trabajo de sus sueños.