La calima nos dejará el jueves
La llegada del alisio hará desaparecer el polvo en suspensión en altura que nos acompaña desde hace unos días
A partir del jueves empezará a soplar el alisio con intensidad y además de la consiguiente bajada de temperaturas la tierra que nos acompaña estos días desaparecerá completamente. Será a partir del viernes cuando el alisio empiece a soplar con fuerza y no dejará de hacerlo hasta entrada la semana que viene.
A partir de la tarde de mañana miércoles ya se notará la disminución del polvo en suspensión, pero será con la llegada del viento norte, la jornada del jueves, cuando acabará disipándose totalmente. Este miércoles volveremos a tener temperaturas muy altas en muchas zonas de Fuerteventura.
Semana ventosa
Durante el fin de semana y la semana que viene seguirá soplando el alisio, aunque irá perdiendo intensidad a partir del martes 23. Las temperaturas bajarán, pero seguiremos teniendo tiempo bastante veraniego y ausencia de nubes.
Estado del mar
A partir del viernes subirá la fuerza del mar y se podrán alcanzar olas de dos metros en algunos lugares del norte y oeste de la isla majorera, por lo que se recomienda precaución.