La gran fiesta de la lucha canaria este viernes en Tetir
El ayuntamiento de Pájara muestra su apoyo a al Saladar de Jandía que tendrá a sus equipos femenino y masculino en las finales
Hoy todos los caminos vuelven a conducir a la Vega de Tetir. El Saladar de Jandía estará presente en las dos finales del campeonato insular de Fuerteventura, un logro que ha conseguido el club con el apoyo de su junta directiva, afición y por el compromiso de las luchadoras y luchadores que han defendido nuestros colores en cada terrero.
En la presentación de estas dos finales, en un acto organizado por el Cabildo, se encontraban representando al Ayuntamiento, la alcaldesa accidental, Kathaisa Rodríguez, y la concejala de Cultura, Raquel Acosta. Ambas disculparon al alcalde, Alejandro Jorge, y al concejal de Deportes, José Benito Alonso, por no poder estar presentes en el acto, aunque ambos han confirmado que acudirán a las dos finales previstas.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Las responsables municipales han querido destacar la importancia de la lucha femenina, “sin duda la lucha canaria también está creciendo”, y reconocieron “la implicación de los clubes de la isla con la base, se trabaja para potenciar la lucha femenina. Aunque debemos dar más pasos en este sentido y reforzar estas acciones en los próximos años”,
El Ayuntamiento de Pájara desea que desde esta tarde se produzca una auténtica fiesta de nuestra lucha canaria. Saladar de Jandía, Tetir y Maxorata son los clubes protagonistas, pero no debemos obviar al Rosario y el Antigua, que, aunque no hayan conseguido llegar a ninguna final, contribuyen a engrandecer nuestro deporte autóctono. Terreros llenos, deportividad, emoción, honor y rivalidad sana, han sido los ingredientes que han potenciado todas las competiciones.
Desde el Ayuntamiento se muestra el firme convencimiento de que hoy la afición arropará al Club de Lucha Saladar de Jandía, demostrando que contamos con una de las mejores aficiones de Canarias.
Kathaisa Rodríguez y Raquel Acosta también agradecen “la implicación del Cabildo, de la Federación Insular de Lucha Canaria y de la empresa patrocinadora OPC, en la organización de estas competiciones, así como su dedicación, al igual que hacen las juntas directivas. Y, por supuesto, la importancia de los patrocinadores también hay que reconocerla, ya que supone un elemento fundamental para el mantenimiento de los clubes”, concluyeron.