Logo

"La Guardia Civil sigue creciendo en Fuerteventura"

"Además de la nueva comandancia, 35 de los 40 agentes en prácticas siguen en la isla y se ampliará catálogo antes de fin de año", afirma José Cabrera

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura vuelve a reclamar moderación en materia de  seguridad a los portavoces políticos. Los datos y las acciones del Gobierno de España avalan una  sustancial mejora de las dotaciones humanas y materiales de la Guardia Civil en Fuerteventura,  empezando por la creación de una plaza de Comandante y la incorporación de casi 40 agentes en  prácticas a la isla. El próximo salto cualitativo, previsto por el Ministerio de Interior para antes de final  de año, es la ampliación del catálogo del Cuerpo en la isla. 

     

    José Cabrera, secretario de Política Municipal del PSOE de Fuerteventura, reitera que “el Partido  Socialista defiende el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; un trabajo profesional que genera seguridad y ‘percepción de seguridad’, un aspecto vital para el buen  desarrollo de la actividad económica en la isla y de las rentas familiares”. 

     

    En este sentido, denuncia que las “ruindades políticas a sabiendas” que practican algunos  portavoces afectan a la generación de empleo y a la confianza en el destino. “Aquí ya no cabe  esconderse en la ignorancia, porque esos portavoces crean a sabiendas un titular torticero a costa  de la seguridad laboral y empresarial de muchos majoreros”. 

     

    De los casi 40 agentes en prácticas incorporados a Fuerteventura antes de verano, cinco han  seguido su formación en otros destinos (formación especializada en destinos específicos como  Fronteras o el GRS) y el resto sigue prestando servicio en la isla. 

     

    Fuerteventura cuenta ahora con una plaza de Comandante, lo que eleva la importancia  estratégica de la isla dentro del Ministerio de Interior. Este camino ya lo recorrieron Chiclana de  La Frontera, Aranjuez, Cartagena, Burriana, La Coruña, El Ejido, Calviá y Playa de Las Américas,  en Tenerife. El siguiente paso es la ampliación del catálogo de la Guardia Civil y la creación de  unidades especializadas, como también ha ocurrido en esos otros enclaves que fueron  reconocidos con una plaza de Comandante. 

     

    La Guardia Civil cubre la seguridad ciudadana en el 65 por ciento de la geografía de la isla y  atiende al 82,54 por ciento de la población censada y a la práctica totalidad de la planta hotelera. Por tanto, el Partido Socialista de Fuerteventura insiste en que la hoja de ruta sobre seguridad  ciudadana se debe gestionar con “discreción y lealtad institucional”, tal y como se había hecho  hasta ahora y no generando debates turbios que producen inquietud en la población y en los  sectores económicos de la isla. “En seguridad ciudadana, la percepción es tan importante como  la realidad”, recuerda José Cabrera.

     

     

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com