Logo

La Incidencia acumulada baja hasta los 35.91 a 7 días en Fuerteventura

 

 

 

El fuerte brote de hoy subirá este parámetro con total seguridad en las próximas horas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los datos en Fuerteventura siguen mejorando a cada día que pasa y da la sensación de que si la vacunación va cogiendo ritmo, probablemente podamos tener buenas noticias tanto de la pandemia como económicas para este verano. En cualquier caso, un llamamiento a la excesiva prudencia puede volver a colocarnos en situaciones complicadas, por lo que las autoridades se reafirman en la necesidad del compromiso social para, entre todos, salir de esta situación.

     

    La situación a 7 días se sitúa en 35.91 casos por cada 100.000 habitantes, a 14 en 84.36, y siempre teniendo en cuenta de que estos números se hacen por el total de tarjetas sanitarias por parte del Graf Can, todavía son mejores si nos atenemos a los datos diarios que da el Servicio Canario de Salud en Fuerteventura. En cualquier caso la subida de 32 contagios que se producía hoy jueves, subirá con total seguridad la incidencia en la estadística de mañana. (seguiremos informando).

     

    En cualquier caso los indicadores del Gobierno no paran de mejorar, de igual forma, y a los bajos contagios se le une una baja incidencia en el servicio sanitario, con una persona ingresada, eso si en estado grave, en Fuerteventura.

     

    En el resto del archipiélago, la provincia oriental tiene mejores números en estos momentos que hace una semana, pero por el otro lado tenemos a Tenerife subiendo con fuerza. Gran Canaria y Lanzarote suben respecto a ayer, pero ligeramente. El Hierro se estabiliza, pero tiene los peores parámetros de las islas.

     

    De esta forma y como decimos en la provincia occidental, Tenerife sigue con números altos, con 83.6  de IA, La Palma con 10.78 y La Gomera con 0 siguen teniendo una incidencia envidiable. El Hierro con 206.33 se encuentra en situación preocupante, pero las autoridades sanitarias afirman que el brote en Valverde está controlado.

     

    En la provincia oriental, Gran Canaria se estabiliza en torno a los 55 casos por cada 100.000 habitantes y Lanzarote tiene en estos momentos 47.49.

     

     

    Todos los municipios a la baja en Fuerteventura

     

    Puerto del Rosario se estabiliza y baja en el número de contagios en estos momentos la IA en la capital es de 55  de I.A. con 23 contagios en la última semana

     

    La Oliva vuelve a subir sus datos y tiene 40  casos por cada 100.000 habitantes, con 11 contagios la última semana

     

    En Tuineje en la última semana ha habido 2 contagios, y por lo tanto tiene una IA de 12.8 casos por cada 100.000 habitantes.

     

    Pájara con 7 contagios en la última semana tiene una Incidencia Acumulada de 32

     

    Antigua vuelve a tener en su municipio 0 contagios en la última semana y una IA de 0

     

    Betancuria siguen sin registrar contagios

     

    Las islas registran 221 casos contagios y un fallecido en Tenerife

     

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica este jueves 221 nuevos casos de coronavirus. El total de casos acumulados en Canarias es de 51.392 con 4.001 activos, de los cuales 85 están ingresados en UCI y 394 permanecen hospitalizados.

     

    Por islas, Gran Canaria suma 56 nuevos contagios con 1.447 casos activos, Tenerife vuelve a ser la isla con más nuevos positivos, con 147 casos y 2.347 activos, Fuerteventura suma un nuevo positivo y Lanzarote registra once casos en las últimas 24 horas.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com