La magistrada decide si hay moción en La Oliva
El alcalde Amador declara hoy en Las Palmas contra la decisión de la secretaria del Ayuntamiento de La Oliva de aceptar la moción de censura
Redacción NoticiasFuerteventura
A las 10 de la mañana está citado Pedro Amador con la magistrada del número 4 de lo contencioso administrativo en Las Palmas de Gran Canaria para oír su versión sobre la moción de censura que se registraba contra él en el Ayuntamiento de La Oliva.
Hay que recordar que Pedro Amador, segundo en la lista del PPM de Domingo González Arroyo, abandonó la disciplina de partido para ser elegido Alcalde en minoría con el PSOE, el PP y los apoyos de VOTEMOS La Oliva.
La posibilidad truncada de moción de censura en abril del pasado año, se debía a una interpretación de la ley anti transfuguismo, donde los miembros de su partido no podían ponerle una moción.
Fuentes consultadas por este diario manifestaban que “El mundo está al revés. Este señor es el tránsfuga, se beneficia de una ley hecha para gente como él. No solamente se lleva el acta del partido, sino que nos traiciona a todos sus compañeros de lista y al electorado que nos votó y encima no podemos censurarlo”.
Mientras, Amador manifiesta que no puede haber moción porque ya hubo una, y no caben dos por legislatura. Uno de los miembros de otro de los partidos censurantes nos aclara: “No hubo tal moción, no se pudo realizar porque no nos dejaron, la triquiñuela de Amador funcionó”.
La situación del municipio es convulsa, sobre todo cuando al primer alcalde de esta legislatura, Domingo González, jefe de lista de Amador, fue inhabilitado para ejercer cargo público y se atrincheraba en el ayuntamiento hasta la justicia procedió a desalojarlo.
La secretaria del ayuntamiento declarará como la otra parte durante la mañana de hoy ante la magistrada del número 4 de lo contencioso administrativo. Hay que aclarar que declara como la parte que considera que si es viable la moción y como tal la tramitó el pasado 2 de mayo.