Logo

La norma de los TEST a los turistas tardará entre una y dos semanas en ser efectiva

Los turistas tendrán que llegar con la prueba hecha al establecimiento

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Tal como adelantaba Noticias Fuerteventura, los turistas que lleguen al archipiélago tendrán que tener una prueba, PCR o test de antígenos negativa para poder hospedarse en algún establecimiento del archipiélago. Los establecimientos turísticos reglados de Canarias podrán denegar el acceso a los turistas que lleguen hasta sus recepciones sin tener una PCR hecha, un test de antígenos o equivalente.

     

    En este decreto se está trabajando por parte del gobierno y se prevé que pueda estar operativo entre una semana y quince días.

     

    Las diferentes soluciones legislativas planteadas han tenido que “echar mano” a esta fórmula que parece la más operativa. En el Check in, además de tener que dar los datos del visitante con documento de identidad incluido, ahora será necesario incorporar los resultados de un test realizado entre 48 y 72 horas antes. 

     

    Los test los pagará el viajero, tanto si se somete a la prueba en su país como si llega a la recepción de su hotel sin ella, y desde allí le derivan a un centro sanitario, clínica o laboratorio de Canarias para que se la haga.

     

    En la reunión de ayer, finalmente todos estaban de acuerdo, patronales y sindicatos, y cabildos, apoyaron de forma unánime el decreto como forma de controlar la Covid en las islas.

     

    “Nosotros no obligamos a que venga testado, lo que hacemos es incentivarlos que es distinto porque no tenemos competencia a obligarlo. Dándole la vuelta encontramos en el marco jurídico canario esta opción”, indicó.

     

    Peninsulares y canarios

     

    En este sentido no se tratará de la procedencia del viajero, la simple condición de tener que hospedarse es la que obliga a traer la prueba de estar libre de la COVID 19. Por lo tanto, tanto extranjeros, como canarios como el resto de los habitantes del estado han de traer la prueba para hospedarse.

     

    Además, como señaló se prevé que sean pocos los turistas que lleguen hasta la recepción sin las PCR o test puesto que habrá dos controles previos.

     

    A la espera de AENA

     

    Se sigue esperando, por otro lado que AENA ceda instalaciones para aquellos turistas que lleguen sin test al archipiélago, Canarias “no puede esperar más”, como señaló ayer el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, el Ejecutivo instalará en el exterior unas carpas para realizarlos.

     

    Pero por otro lado, la consejera Castilla afirmaba que “no podemos contar de momento con esas infraestructuras pero vamos a tirar para adelante con las competencias que tenemos”

     

    El Gobierno de Canarias prevé llevar este decreto ley al consejo de gobierno del jueves para su aprobación. Hoy está previsto que sea analizado por la comisión de secretarios técnicos para que sea avalado jurídicamente.

    Comentarios (2)  



    NoticiasFuerteventura.com