Logo

La Oliva apuesta por el “nómada digital”

El consistorio norteño presenta la campaña de promoción turística de La Oliva como destino para el teletrabajo “Floworking La Oliva”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El ayuntamiento de La Oliva mantiene clara su apuesta por un nuevo segmento ocupacional a medio camino entre el residente y el turista, es lo que se ha venido a llamar en el sector el “nómada digital”, o el turismo asociado al teletrabajo.

     

    Esta nueva forma de trabajar, auspiciada por las nuevas tecnologías y fuertemente potenciada a raíz de la pandemia ha venido a quedarse. Se trata de personas que utilizan Internet para desempeñar su ocupación ya sea de forma autónoma o en plantilla de grandes o pequeñas empresas.

     

    Esta nueva revolución laboral, que como decimos es una realidad con mucho futuro, está reinterpretando el mundo. La revolución digital plantea nuevas formas de interactuar y sobre todo hay muchos nichos de mercado que son capaces de salvar distancias a través de las redes que hasta hace unos años era inviable.

     

    Se trata de trabajar de forma remota, cuestión que permite poder llevar una “vida nómada”, es decir, poder vivir viajando. Y es en este punto donde destinos como Fuerteventura, en este caso el municipio de La Oliva se posicionan como ideales por las condiciones climáticas, de seguridad, sanitarias y de acceso a tecnologías de la informaciónn

     

    Esta manera de entender la vida no es solamente un un tipo de trabajo o profesión, es como decimos una forma de vivir que aúna los cambios que se están dando a nivel laboral, junto con la decisión de tomar el control de tu propia vida.

     

    La Oliva y el “Floworking”

     

    En esta tesitura, la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, se ha posicionado como una gran defensora de este nuevo tipo de turismo “que no llega a ser completamente turismo”, pero que en estos graves momentos de la pandemia están dando un interesante nivel de ocupación en el municipio norteño.

     

    Mañana miércoles, La Oliva presenta su campaña de promoción:

     

    Fecha: Miércoles 28 de abril a las 10:30 horas.

    Lugar: Corralejo, muelle chico (Restaurante La Marquesina).

    Participan: Pilar González, alcaldesa de La Oliva; Celino Umpiérrez, concejal de Turismo; Besay Fernández, director de la agencia Mientras Tanto; y varios teletrabajadores instalados en el municipio.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com