Logo

La Oliva prohíbe la música en vivo en todo el municipio

“Vista la situación generada por la COVID 19 y el aumento de casos”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El ayuntamiento de La Oliva publicaba ayer 5 d enero, un bando donde comunicaba que “queda prohibida la música en vivo en todo el termino municipal de La Oliva, durante un plazo de 15 días naturales, que iniciarán hoy 5 de enero de 2021 y finalizarán el día 20 de enero de 2021”.

     

    De esta forma el ayuntamiento sale al paso de las críticas recibidas por la situación generada el pasado 31 de diciembre cuando la plaza Félix Estévez de Corralejo se convertía en el epicentro de la fiesta de fin de año de la localidad norteña.

     

    La presencia de música en vivo en dicha plaza, que posteriormente fue criticada por la oposición, podría haber sido una de las causas de las aglomeraciones de dicha noche.

     

     

     

     

    En este sentido el ayuntamiento considera en este bando que dicha prohibición radica en “el deber de protección de la ciudadanía que pesa sobre los poderes públicos, para preservar la seguridad y la salud de los habitantes del municipio de La Oliva y por una razón de interés público”.

     

    Y afirma en el bando que “el incumplimiento de las citadas normas implica la imposición de sanciones al amparo de la normativa de patrimonio de las administraciones públicas”.

     

    Aumento de los casos

     

    En estos momentos el municipio de La Oliva es el más perjudicado en la incidencia de la COVID 19 en la isla, pasando a tener 25 casos activos tras registrar 13 nuevos contagios los últimos dos días. Puerto del Rosario está en 21 casos teniendo más del doble de población.

     

    Comentarios (8)  



    NoticiasFuerteventura.com