La Oliva quiere poner el ayuntamiento en la Casa de los Coroneles
“Con el objetivo de rehabilitar el edificio y dinamizarlo como espacio polivalente para el uso por el conjunto de la ciudadanía del municipio”
El plenario de La Oliva debatía hoy una moción presentada por los grupos de Gana Fuerteventura, En Marcha, PSOE y los concejales de Podemos y Partido Popular sobre la Casa de los Coroneles, en la que se insta al Gobierno de Canarias a ceder el uso del inmueble al Ayuntamiento de La Oliva.
El objetivo del gobierno es instalar allí la Casa Consistorial y desarrollar actividades culturales. En la misma moción, se dirigen al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura para pedirles que inicien expediente para la expropiación de las fincas del entorno de la Casa de los Coroneles.
“Se trata de un conjunto arquitectónico de gran valor cultural e histórico que entendemos que debe ser gestionado por el propio Ayuntamiento de La Oliva con el objetivo de rehabilitar el edificio y dinamizarlo como espacio polivalente para el uso por el conjunto de la ciudadanía del municipio”, destacó la concejala de Cultura, Fiamma Guerra.