Logo

La policía está tras la pista de más personas en el caso de “la santera” en Fuerteventura

El hermano de la mujer “engañada” por la santera cubana nos confirma que esta ya está en la cárcel

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

“La policía está detrás de la pista de más personas en Fuerteventura”.  Con esta sentencia, Pablo Linares, hermano de la mujer desaparecida hace unos días mientras iba, supuestamente, a un curso en Madrid, nos confirma que Ana María fue captada en la isla de Fuerteteventura.

 

“La denuncia penal está interpuesta en Cuba. También está interpuesta en España. La supuesta "santera" ya está en la cárcel. La sentencia según fiscalía del país se estima que estará en unos 20 años de prisión en Cuba, donde las penas no son revisables ni hay reducción de condena”, contínúa.

 

En estos días Pablo se ha puesto al tanto de la situación de este tipo de conductas y del patrón psicológico que acompaña a los afectados, así como el modus operandi de los delincuentes,  y nos comenta que “la extorsión con la santería como telón de fondo es un patrón frecuente que está generando casos en España en Valencia y en Canarias. Las personas que caen en estas redes de extorsión son personas de todo tipo de extracción social.”

 

En cuanto a los comentarios en las redes de diferentes personas que hacen burla sobre la situación de esta mujer y su hija afirma que “les puedo asegurar que no estaba de vacaciones. Viajé a Cuba con el padre de la niña y gracias a la ayuda de la Embajada y del Cónsul General mi hermana y mi sobrina ya están es España.”

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com