Logo

La UD salva un punto en el duelo isleño de primera división

Jonathan Viera de penalti abría el marcador, y el tanto de la igualada lo firmaba Raíllo a centro de Darder

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Tiempo de Canairas-César Lorenzo

     

    La Unión Deportiva Las Palmas no pudo vencer a un Mallorca que comenzó el encuentro a lo Vasco Aguirre, con una línea sólida de seis defensores. El conjunto amarillo solo pudo adelantarse en el marcador de penalti, por obra de Jonathan Viera en el 27. El tanto de la igualada llegó con un córner que puso Darder a la cabeza de Raíllo, que batió a Valles sin dificultad.

     

    El partido comenzó con una defensa férrea de los bermellones que cuando no tenían el balón, llegaban a disponer hasta seis jugadores en la línea defensiva. Esto hacía que la UD pudiera tener la posesión sin complicaciones. Los de Aguirre intentaba atacar por medio de balones largos u conducciones rápidas a la contra. El club amarillo movía la pelota de lado a lado intentando buscar huecos que eran difíciles de encontrar.

     

    Los mallorquines intentaban desesperar al conjunto amarillo con pequeñas faltas sin balón. Rondaba el catorce de juego y aún no había ocasiones de ninguno de los dos equipos. Sandro caía a banda derecha y Viera hacía las veces de delantero centro o media punta, según como se quiera mirar. Con esto, la UD buscaba potenciar un jugo interior que seguía muerto. La primera ocasión de juego llegó en el minuto 16 mediante un rebote del despeje de la defensa balear en Jonathan Viera. El balón salió envenenado para un Rajkovic que lo atajó sin problemas. El baluarte de la UD había hecho una jugada personal, regateando a 2 mediocampistas rivales en el borde del área. Caño incluido.

     

    En el minuto 20 de juego, Omar Mascarell estrelló un tiro al palo, que hacía temblar al Estadio de Gran Canaria que vio como se le podía tornar el marcador en contra después de un balón largo a la espalda de Sinkgraven. El Mallorca quería eso: balones largos y transiciones rápidas. Sin embargo, en el 26, el árbitro revisaba una entrada a Sandro dentro del área y terminó indicando penalti a favor de los amarillos. Jonathan Viera ponía el balón inmediatamente desde el punto fatídico, cuando aún no estaba ni Rajkovic en portería, que había ido a protestar la acción. Con un tiro alto y fuerte, Las Palmas se adelantaba en el marcador. Este gol no solo significaba acercase a la victoria, sino provocar que el Mallorca probara algo nuevo y dejara a un lado el sistema defensivo.

     

    Una vez transcurrida la media hora de juego, formación de la UD volvía a cambiar. Cardona pasaba al extremo derecho y Sandro al izquierdo. Viera se mantenía en el medio. En el 36, García Verdura pitaba un penalti a favor del Mallorca que no revisó en el VAR. Después de una jugada peligrosa en el área amarilla, Kirian quiso sacar la pelota y sin querer pisó a Ndiaye. Muriqui lo mandó al larguero, haciendo rugir al estadio como hasta ahora no lo había hecho.

     

    El Mallorca comenzó la segunda parte con defensa de cuatro. El vasco Aguirre necesitaba ir a por el empate. La UD sin cambios y una falta de intensidad en los primeros compases que hacía que los bermellones tuvieran más el balón. Tanto fue así, que desde el 51 el Mallorca dejó claro que quería el empate después de un disparo lateral de Morlanes que salvó Valles. A Las Palmas le empezaba a costar salir de la presión del Mallorca. Para ello, Viera bajaba a recibir para ayudar a la salida de balón.

     

    El conjunto amarillo seguía dormido y no era capaz de estar con el nervio suficiente para tomar decisiones certeras. En el 60, un tiro de Maffeo después de un mal robo de la UD, pasó rozando la escuadra de Valles. Pimienta decidió incorporar a Munir en el 63, con la esperanza de aportar descaro y desborde en la zona de ataque. También ingresó Sergi Cardona, le hizo una falta peligrosa a Muriqui por el costado derecho cerca del área. Darder fue el encargado de poner el balón al segundo palo. Por poco no llegaron tres que se lanzaban al remate. En el 69 el propio Darder puso un centro en el área que remató Raíllo para batir a Valles y poner el empate en el marcador.

     

    Hasta el 78 no se volvió a levantar el público de su asiento. Un disparo de Sandro cruzado abajo desde dentro del área se marchaba fuera después de una jugada combinativa de los amarillos. Rozando el 85 de juego, Munir se colocaba más al centro y dejaba que Viera bajara para ayudar a la salida de balón. Al final la Unión Deportiva supo sufrir en los últimos compases, y se llevó un punto que sabe más de lo que debería.

     

    Ficha técnica:

     

    1. Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Saúl Coco, Sinkgraven (Sergi Cardona, min. 64); Loiodice, Javi Muñoz, Kirian (Mfulu, min. 85); Marc Cardona (Munir, min. 64), Jonathan Viera y Sandro.

     

    1. Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gio González (Darder, min. 46), Valjent, Copete (Raillo, min. 46), Jaume Costa; Dani Rodríguez, Mascarell (Samu Costa, min. 60), Morlanes (Javi Llabrés, min. 85), Amath (Larin, min. 60); y Muriqi.

     

    Goles: 1-0, min. 29: Jonathan Viera, de penalti. 1-1, min. 70: Raillo.

     

    Árbitro: Víctor García Verdura (Comité de Cataluña). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Kirian (min. 39), Álvaro Lemos (84) y Loiodice (84), y a los visitantes Copete (28) y Mascarell (53).

     

    Incidencias: partido de la primera jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 24.100 espectadores. Realizó el saque de honor la grancanaria Daida Ruano, dieciocho veces campeona del mundo de windsurf, recientemente retirada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los aficionados y abonados de la UD Las Palmas fallecidos durante la temporada anterior.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com