Las coladas siguen un cauce y ya no provocan destrozos

En estos momentos toda la lava está discurriendo hacía la isla baja formada en la zona de la Playa de Los Guirres, que ya mide 36 hectáreas
Miguel Ángel Morcuende, director técnico del PEVOLCA,, explicaba esta mañana que en estos momentos el caudal de lava sigue el cauce de la colada primaria. "Ya no se sale de ese cauce; discurre por donde ha pasado la otra y el volcán está evacuando bien".

Esto, insistió, "significa que en estas últimas horas no se han producido afecciones nuevas a edificaciones y fincas nuevas, lo que sin duda es una buena noticia a esta hora".
Morcuende sitió la superficie ocupada por la lava un total de 420 hectáreas, solo 6.5 hectáreas más que las contabilizadas en la mañana de ayer. Esto, insistió, "significa que en estas últimas horas no se han producido afecciones nuevas a edificaciones y fincas nuevas, lo que sin duda es una buena noticia a esta hora".

En ese sentido, la lava está consiguiendo llegar al mar si salirse del cauce, aportando a través de dos tubos volcánicos, tal y como adelantó ayer ElTime.es, material a la isla baja, que ya mide 36 hectáreas.