Las fuerzas rusas capturan la Central Nuclear de Chernóbil
Fuentes periodísticas ucranianas confirman el avance de las tropas por el noroeste en dirección a Kiev
A primera hora de esta tarde el presidente Ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmaba en su cuenta de Twitter que "Las fuerzas de ocupación rusas están intentando tomar la Central Nuclear de Chernóbil. Nuestros soldados están dando sus vidas para que la tragedia de 1986 no se repita. He informado sobre ello al primer ministro sueco. Es una declaración de guerra contra toda Europa”.
Informaciones de última hora afirman que ya Central y está en poder del ejercito ruso, que continúa su avance imparable por el noroeste en dirección a la capital, Kiev.
Las tropas rusas de este frente habrían accedido a través de la frontera Bielorrusa ya que Chernóbil se encuentra a pocos kilómetros de este país, un estrecho aliado de Rusia implicado activamente en la invasión de Ucrania.
Más aún, la central se construyó junto al extenso cauce del Dniéper, a 80 kilómetros al norte de Kiev, punto estratégico clave para todas las partes enfrentadas. El ejército ruso lleva meses aglutinando fuerzas en la frontera sur de Bielorrusia. Era de prever que, en caso de que la invasión tomara forma, los primeros combates llegaran a Chernóbil.