Logo

Lluvia con casi total seguridad el Jueves

 

Pese a lo publicado en muchos medios de comunicación de las islas, la DANA que afecta a parte de la península estos días no será la que afecte a Canarias a partir del jueves

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Durante el día de hoy las islas tendrán tiempo desapacible, Canarias con cielos nubosos y posibilidad de lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve y sudeste de Tenerife, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

     

    En el resto de zonas se esperan intervalos nubosos, sin que se descarten lluvias débiles y dispersas, algo más probables en Lanzarote y Fuerteventura.

     

    Como ya habíamos anunciado a principios de semana, un frente en forma de baja presión nos acompaña estos días, llegando la posibilidad de lluvias “con fundamento” a partir del jueves. 

     

    No será una DANA

     

    Pese a lo publicado en muchos medios de comunicación de las islas, la DANA que afecta a parte de la península estos días no será la que afecte a Canarias a partir del jueves, en este caso se trataría de una BFA, que en la terminología meteorológica es una borrasca fría aislada.

     

    En este sentido no hay previsiones de lluvias torrenciales, al menos ninguna agencia meteorológica lo plantea, pero si es cierto que pueden caer lluvias interesantes el jueves y el viernes, sobre todo viniendo de lo escaso de las precipitaciones este otoño.

     

    Las temperaturas seguirán en ligero descenso, en tanto que el viento seguirá soplando de componente norte.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com