Logo

Los adolescentes compran droga a través de Instagram en la isla

Se puede valorar previamente la calidad a través de fotografías

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    De 5 a 10 euros por una pequeña dosis y si se quiere servida a domicilio, por un mínimo de 15 euros, dependiendo de la distancia hasta el lugar de entrega. Esas son las tarifas base a partid de la cuáles se comercializa cannabis y hachís en Fuerteventura a través de redes sociales como ‘Instagram’.

     

    El acceso es muy sencillo, cualquier persona con cuenta de Instagram puede solicitar que se les incorpore como miembros de determinadas comunidades muy populares, o bien accediendo a la condición de seguidor de una cuenta. Una vez allí los mensajes que circulan son de acceso restringido, e incluso privados para el caso de cerrar una transacción.

     

    Los encargos son inmediatos y el pago es en mano

     

    Para muchos usuarios la comercialización a través de Instagram ofrece más sensación de anonimato que a través de ‘Whatsapp’, ya que no hay que aportar el número de teléfono móvil. En su momento ‘Snapchat’ se convirtió en la red social preferida para este tipo de comparas, pero su sustitución por ‘Instagram’ ya está muy extendida.

     

    El recurso a Instagram es especialmente frecuente entre los adolescentes, ya que los adultos acuden con más frecuencia a sus lugares y personas de compra habituales.

     

    Las personas que compran drogas por Instagram pueden incluso valorar previamente el ‘material’ a través de fotos: color, textura o estructura, frente a las ‘tradicionales’ compras rápidas en la calle.

     

    Un problema que viene de lejos

     

    Precisamente, 'Instagram' viene desarrollando desde hace años una campaña de eliminación de cuentas e imágenes que estén relacionadas con el consumo de drogas, actuando incluso a través de denuncias policiales cuando se detecta este tipo de comercio.

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com