Logo

Los autónomos vuelven a pagar la cuota en Abril

Pagan hasta los 400.000 autónomos que han visto reconocido el cierre de actividad después del 14 de abril

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El gobierno del Estado vuelve a cobrar la cuota a los autónomos un mes después, y a pesar de las fuertes críticas recibidas desde múltiples organismos, empresas e instituciones. La Seguridad Social ha cobrado este lunes la cotización social a 2,4 millones de autónomos.

     

    Lo más complicado y lo que más denuncia el colectivo de los autónomos, es la situación de 400.000 trabajadores por cuenta propia que, según los cálculos de ATA, tienen que cerrar y que parece que van a cobrar la prestación por cese de actividad, pero que habrán pagado una cuota social media de 283 euros en marzo y de 283 en abril.

     

    A todos aquellos a los que se les reconoció el cese de la actividad después del 14 de abril no se les ha tenido en cuenta a la hora de no cobrarle la cuota social, ya que el día 15 de cada mes los funcionarios envían la remesa que ordena el cobro de las cuotas.

     

    Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha opinado lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Es lamentable que 400.000 autónomos, de los casi 1,2 millones a los que se le ha reconocido la ayuda por cese de actividad, hayan tenido que pagar hoy la cuota de autónomos de abril, haciéndole un préstamo al Estado que le devolverá dentro de dos meses. Así no es como se ayuda a los autónomos”.

     

    El diputado del Partido Popular por Fuerteventura, Fernando Enseñat, reclama medidas para los miles de autónomos que el Gobierno de España ha "dejado abandonados y que esta semana han tenido que pagar la cuota del mes de abril a pesar de lo que se había anunciado. Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez olvida al sector que más empleo directo y de calidad genera en las islas", recordó Enseñat.

     

    Enseñat reseñó la situación en la que se encuentran "más de 400.000 canarios en situación de no trabajar, muchos sin ingresos aún, de miles de autónomos y pymes que se han visto obligados a cesar en su actividad, cerca de 40.000, y de unos 90.000 autónomos intentando sobrevivir a duras penas".

     

    En el decreto ley aprobado, se recoge el abono del 30% del cese de actividad de los autónomos, "y esta es una buena medida, que aún no se ha pagado, y que además es insuficiente para el sector porque no hay ayudas para los 90.000 autónomos que no pueden cesar su actividad o que intentan mantener un mínimo sus negocios y el empleo".

     

    El diputado volvió a reclamar que pongan en marcha las medidas que ha propuesto el PP como "la subvención de la cuota de autónomo de marzo y abril, generar líneas de liquidez con microcréditos baratos y accesibles, para que las PYMES y autónomos puedan afrontar los gastos corrientes y de explotación", defendió.

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com