Logo

Los majoreros que quedaban aislados en Marruecos ya están en casa

Ayer a última hora de la noche llegaban a Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Después de un periplo recorriendo todo el Sahara Occidental para llegar a casa, los seis pasajeros de Fuerteventura que quedaban atrapados en Marruecos el pasado jueves han conseguido llegar a casa.

     

    Los pasajeros que estaban en Dakhla cuando se producía el cierre de fronteras volaban el sábado con buen criterio a El Aaiun, “porque si no nos hubiéramos quedado en la zona varios meses, ya que Binter no nos hubiera sacado de aquí. Volamos 600 kms en Air Maroc para estar más cerca del Archipiélago y de posibles salidas, además en El Aium teníamos amistades que nos hacían pensar en unas mejores condiciones”.

     

    Binter anunciaba el sábado a través de Twiter la salida de un vuelo de El Aaium para repatriar a los majoreros y a un grupo de Canarios que llevaban unos días en la capital del Sahara.

     

    Finalmente y tras una facturación un tanto complicada, los pasajeros embarcaban a las siete de la tarde hora de El Aaium y tras hacer escala en Gran Canaria llegaban al Aeropuerto de Fuerteventura sobre las 22.30 de la noche.

      

    Problemas de última hora

     

    “Agradecemos a las autoridades y a Binter los esfuerzos y haber logrado un vuelo para la repatriación, pero nosotros no hemos podido tener fluidez con Binter y hubo mucha confusión a última hora. Hemos tenido que ir solucionando nuestros problemas a medida que iban surgiendo, como nuestro vuelo de Dahkla a El Aaium, y a última hora había un problema con el listado de pasajeros. Demasiada tensión. Por otro lado ninguna solución por parte del Consulado, ni de la Embajada. En ese sentido todo ha sido buscarnos la vida por nuestra cuenta”, afirma uno de los afectados.

     

    Agradecimiento a los Saharauis

     

    “Por otro lado no tenemos más que palabras de agradecimiento a todas las personas que tratamos en la zona. Se trata de un gran pueblo, muy hospitalario y amigable, en todas partes se preocupaban de si estábamos bien, una gente maravillosa”, explica Juanjo Rodríguez.

     

    “Queremos agradecer sobre todo al Presidente del Consejo Provincial de Tarfaya, el señor Biheya Mohamed Salem, por su amabilidad, por su cercanía y por la seguridad que nos trasmitió para que nuestra situación fuera la más cómoda posible”, nos contaba Miguel Van Daele, uno de los viajeros retornados, que por otro lado también afirmaba que "desde el Cabildo Insular si que se estuvo pendiente de nuestra situación, tanto el Presidente Blas Acosta, como su jefe de gabinete Moisés Jorge, a todos ellos, mucha gracias".

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com