Mañana queda abierta el tramo final de la autovía del norte
El vicepresidente de Canarias asiste mañana a la puesta en servicio del último tramo de la autovía La Caldereta-Corralejo en Fuerteventura
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, asiste mañana jueves, 28 de febrero de 2019, a las 17.00 horas, a la puesta en servicio del último tramo de la autovía La Caldereta-Corralejo, en la isla de Fuerteventura.
El lugar de encuentro será en el enlace de Lajares, en el punto kilométrico 22, de la carretera FV-1.
La sección de la carretera está configurada por dos calzadas, una para cada sentido de la circulación y dos carriles por cada sentido con arcenes interiores de un metro y exteriores de 2,5 metros. El inicio de la autovía es la rotonda que está localizada en la carretera FV-102 de Caldereta, situada a 1,3 kilómetros de la FV-1.
Este tramo de 1,3 kilómetros también se acondicionará pues es una carretera muy estrecha aunque seguirá siendo calzada única de doble sentido pero con ancho de 7 metros (3,5 por cada sentido) y arcenes de 1,5 metros. La razón de este ancho de vía no es otra que en el futuro el Eje Norte-Sur de Fuerteventura continuará desde la nueva rotonda antes citada hacia Puerto del Rosario y Aeropuerto como autovía.
En los 18 kilómetros de autovía se ejecutan tres rotondas en el tronco: la rotonda de La Caldereta hasta el Enlace de Lajares y otras dos antes de llegar a Corralejo. También se ejecutan dos enlaces con todos los movimientos con tipología de pesas y por tanto con dos glorietas en cada uno de ellos. Es digno de destacar el enlace que une la nueva autovía con la carretera FV-109 o de Lajares. También se ejecutan cuatro pasos elevados para salvar transversalmente la autovía.