Mañana saldrá una nueva gabarra cargada de chatarra
A falta de autorización de capitanía marítima ya hay preparado otro transporte de chatarra a Las Palmas
Redacción NoticiasFuerteventura
El segundo cargamento de chatarra de las gabarras hundidas zarpará mañana del muelle de Gran Tarajal, seis meses después del desastre marino y ambiental en el mismo por el temporal Emma, con destino al centro de tratamiento de residuos que se halla en el Puerto de la Luz y de Las Palmas.
Es el penúltimo cargamento y al parecer Puertos Canarios prevé finalizar la limpieza del muelle majorero durante este verano e iniciar los trabajos de restauración del espigón.
El remolcador Brandy, de la naviera Boluda, partirá del puerto majorero remolcando a la barcaza Prosub con numerosos restos de las embarcaciones que habían sido extraídas del fondo de la dársena.
El director de Puertos Canarios puntualizó que el seguimiento medioambiental "es impecable". Se efectúa a través del Plan de Biorremediación que estará activo durante un año", explicó, para detallar a continuación que "hasta el momento se han colocado 915 metros de barreras y se han vertido 130.000 litros de cultivo de bacterias que eliminan los hidrocarburos dejando un resto biodegradable que se comen los peces".