Logo

Marcelino Cerdeña se querella contra la fiscalía por acusarlo de irregularidades y “repartir prebendas para que le votaran”

Les acusa de injurias y calumnias por haberle denunciado por posibles irregularidades durante los comicios electorales del pasado mes de mayo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, ha presentado una querella por injurias y calumnias contra el fiscal y los representantes de Coalición Canaria (CC) en el municipio que le denunciaron por posibles irregularidades durante los comicios electorales del pasado mes de mayo.

     

    Todo parte de la investigación previa abierta por la Fiscalía a indicaciones de la Junta Electoral, y en la que se constató “una aparente y reiterada irregularidad en la tramitación del voto por correo por parte de varios electores residentes en dicho municipio e imputable a la asesora jurídica del Ayuntamiento de la capital, Isabel Clara Marichal Torres y, en menor medida, al alcalde electo, Marcelino Cerdeña Ruiz”.

     

    El ‘modus operandi’ consistiría en tramitar el voto por correo a vecinos mayores de edad o enfermos, indicando como dirección postal la sede del partidos Unidos por Betancuria. Una vez remitida la documentación allí para ejercitar el voto por correo, éste sería formalizado sin que los vecinos tuvieran plena consciencia ni de qué votaban ni de a quién votaban.

     

    Unidos por Betancuria ha informado este martes en un comunicado que Cerdeña se querella contra el fiscal y los cuatro representantes de CC José Antonio Nieves, Manuel Alejandro Méndez, Juan Silvestre Umpiérrez y Enrique Pérez Brito.

     

    Marcelino Cerdeña afirma en la nota remitida a los medios de comunicación que tanto la Fiscalía como los cuatro representantes de CC “tendrán que responder ante la Justicia y sus propios vecinos y vecinas de las mentiras con las que pretenden hacer política en Betancuria".

     

    El informe de la Fiscalía relativo al supuesto delito electoral en las últimas elecciones municipales de Betancuria, y del que responsabiliza al alcalde Marcelino Cerdeña y a su asesora concluye que “se determina la presencia de Isabel Clara o, en su defecto, de Marcelino Cerdeña como las personas que les animan a votar por correo, reconociendo algunos de los electores, la mayoría con esta circunstancias.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com