Más de 70 movimientos esta madrugada

El municipio de El Paso registra el 90% de los sismos con uno de 3.3 en superficie a las 06.28 de esta mañana
Sigue al alza la situación en el sur de La Palma, en la zona cercana a cumbre vieja. Y es en las cercanías a la localidad de El Paso donde se están registrando la mayor cantidad de movimientos, esta mañana se sentía alrededor de las seis un terremoto de 3.3 en la escala de Richter a nivel superficial y que era sentido por la población.
El enjambre sísmico está produciendo infinidad de movimientos que localizan su epicentro entre 7 y 1 kilómetro de profundidad, y parece que se están haciendo más seguidos durante la mañana, entre las 5 y las 7 de la mañana se han registrado 42 movimientos significativos.
Según afirma Europa Press “el mayor de los sismos fue sentido por la población con una intensidad de III-IV en El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Breña Alta, Fuencaliente y Breña Baja.
El enjambre parece desplazarse hacia el oeste de La Palma, tal y como se observa en la comparativa de seísmos de los últimos 15 días con la de los últimos 3 días. En las últimas horas, incluso parece querer moverse hacia el Valle de Aridane.
La situación de desconcierto y “angustia” sigue acompañando a los palmeros, sobre todo a los vecinos de la zona, pero según los científicos “es muy improbable una erupción violenta”, tratando de dar algo de serenidad a la tensión que acumulan los isleños y la corteza sobre la que se asienta el magma bajo Cumbre Vieja.