Masones en Fuerteventura
La Universidad Popular de Puerto del Rosario acoge una jornada abierta de la masonería en el próximo viernes 20 de mayo
Redacción Noticias Fuerteventura
Este viernes la Respetable Logia Simbólica Metis 170 de Fuerteventura organiza una Jornada de información y reflexión en torno a la Masonería en España y Canarias.
El acto que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el salón de actos de la Universidad Popular está abierto a todo el público interesado, contará con la presencia del ex-ministro y representante de la masonería en Canarias, Jerónimo Saavedra Acevedo y un representante del Supremo Consejo del Grado 33 para España, Eduardo García Romeral, así como del presidente de la Cruz Roja Canarias, Gerardo Mesa Noda en calidad de invitado representando a dicha institución.
La masonería es una asociación que acoge en su seno a hombres libres, mayores de edad, respetables, sólo dependientes de su conciencia y dedicados a poner en práctica un ideal de paz, amor y fraternidad, preocupados en su perfeccionamiento moral así como el de la Humanidad entera. En la masonería se exige a todos sus miembros el respeto a las opiniones y creencias ajenas y prohíbe toda discusión política o religiosa. Los masones tienen que buscar siempre aquello que les une y no aquello que les pueda dividir. Los masones desean progresar y desarrollarse interiormente.