Matías Peña da carpetazo a Manuel Hernández pero no al conflicto de la Feria de Artesanía
El concejal nacionalista dimitía al no poder asumir el cambio de sede de la Feria de Artesanía
En un escueto comunicado de prensa por parte del Ayuntamiento de Antigua se informaba del pleno extraordinario en el que el alcalde daba cuenta de la renuncia del concejal Manuel Hernández Cabrera, uno de los grandes valedores del pacto de gobierno en Antigua.
Manuel Hernández entregaba sus competencias y su acta al “no poder votar a favor del traslado de la Feria de Artesanía a la Granja de Pozo Negro”, y tras constatar que podría ser motivo de disputas en el grupo optó por esa salida.
El Alcalde había manifestado que no iba a consentir un voto en contra de dicha situación, y es en este punto donde Manuel Hernández da un paso a un lado.
El alcalde, Matías Peña ha agradecido la labor y el trabajo desarrollado por Manuel Hernández como concejal de Urbanismo y Vivienda, deseándole la mejor de las suertes en su nueva faceta personal o política.
Situación política de Antigua
En estos momentos no parece que la dimisión de Manuel Hernández vaya a traer muchos cambios en el grupo de gobierno de Antigua, pero la sensación de "placidez" municipal se ha destartalado por el asunto de la Feria de Artesanía.
En estos momentos nadie sabe a ciencia cierta donde se llevará a cabo la feria, pero la presión por parte del colectivo Mafasca, coorganizador del evento, y de los artesanos podría inclinar la balanza al recinto Ferial junto al Molino de Antigua.
Que el Cabildo decida
En cualquier caso el ayuntamiento en palabras del alcalde Peña afirmaba esta mañana en una visita a la zona de emplazamiento de la Feria que “al consejero le he vuelto a trasladar lo que ya comuniqué al presidente del Cabildo de Fuerteventura, sólo si se garantiza la seguridad del emplazamiento anunciaré el lugar de celebración de la Feria Insular de Artesanía”, en una clara disposición de plantear que sea el Cabildo el que tome la decisión final.
Al parecer y siempre según el concejal Juan Cabrera “el actual firme es una fina capa de asfaltado que ahora mismo puede levantarse con una patada sobre el firme, o que se levanta al paso de un camión”.
La decisión de Matías
Todo apunta a que la decisión está tomada desde hace tiempo. El alcalde cree que el Recinto Ferial de Pozo Negro y su reciente remodelación son el lugar idóneo para la celebración del evento.
"Hay que entender a Matías, él ha visto crecer el recinto Ferial desde sus comienzos, y la Granja, es parte de su idiosincracia y para él sería una satisfacción congregar en Pozo Negro todos los actos del municipio", afirma un vecino de Antigua, "además los trabajos realizados por el Cabildo en la Granja tienen que ser amortizados de alguna forma, no se van a gastar un dineral en instalaciones para tenerlas muertas de la risa".