Logo

Morro Jable contará con el mayor catamarán del mundo

La naviera Fred Olsen ha comprado el Leonora Cristina, que pasará a llamarse Betancuria Express para esta ruta

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Fred. Olsen confirma que ha comprado el catamarán “Leonora Christina”, uno de los mayores del mundo en su clase para la ruta Morro Jable-Las Palmas. Este primero de septiembre finaliza el contrato de la línea que cubre en la actualidad la línea Rønne-Ystad en Suecia. No ha trascendido el importe de la operación, pero se asegura “que ha sido una buena compra”.

 

El buque tiene una ventaja importante para la operativa portuaria, pues dispone de rampa a proa y popa, un garaje muy espacioso y diáfano, lo cual facilita mucho el movimiento de camiones, autobuses y vehículos ligeros”, el nuevo buque viene a sumar en el esquema de flota actual, en el que sigue apostando por la alta velocidad”.

 

Construcción número 246 del astillero Austal (Fremantle, Australia), entró en servicio en mayo de 2011 y se estrenó con la compañía danesa Færger A/S y está muy bien conservado. Es del mismo fabricante del trimarán “Benchijigua Express”y el catamarán “Bocayna Express”, lo cual es una ventaja añadida, pues las tripulaciones ya están experimentadas en su manejo.

 

Es un buque de envergadura, con dos cubiertas para 1.400 pasajeros y tres cubiertas para 357 coches y 40 camiones o similares. Mide 112,60 m de eslora, 27,50 m de manga y 3,80 m de calado. La planta propulsora está formada por cuatro motores MAN 20V 28/33D e igual número de water jets Rolls Royce KaMeWa, con una potencia de 36.400 kw, que le permite mantener una velocidad de 34 nudos. Código IMO 9557848.

 

El barco ha sido entregado a Fred. Olsen este mismo viernes y desde el 1 de septiembre, comienzan los trabajos de acondicionamiento para la puesta a punto del Betancuria Express, que incluyen tanto la revisión de los sistemas estructurales, eléctricos y mecánicos como modificaciones en el área del garaje y en las zonas interiores de pasajeros.

 

Tras ese trabajo el buque contará con dos cubiertas para más de 350 coches y dos cubiertas para pasaje con una capacidad de 1.600 viajeros, con asientos más confortables, áreas de entretenimiento e instalaciones de compras.

 

Por su parte, la Clase Oro contará con una terraza de popa que ofrecerá vistas de 180 grados para que los pasajeros disfruten del paisaje de las costas canarias.

Comentarios (8)  



NoticiasFuerteventura.com