Podemos obvia a su círculo en Pájara
El edil de Podemos no dimite: se va de viaje a Fitur y a Cantabria
Un mes y una semana hace que Podemos advirtió a su concejal en el Ayuntamiento de Pájara, Rodrigo Berdullas que, o cesaba a Guillermo Concepción como cargo de confianza, o bien dimitía y entregaba el acta, o bien le expulsarían del partido. Pero nada de esto ha ocurrido.
Muy integrado en su puesto dentro del pacto de gobierno con PSOE, NC y AMF, Berdullas ha viajado recientemente a Madrid con motivo de Fitur.
También tuvo tiempo para ‘acercarse’ hasta Cantabria y documentarse sobre las características de la novedosa oferta norteña de surf. Exploró además el Parque natural de Cabárceno. Hasta fueron recibidos por el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla.
Todo, en viaje oficial junto alcalde de Pájara, Pedro Armas (NC-AMF), y otros concejales y trabajadores del Ayuntamiento. Una extensa colección de fotos lo atestiguan.
El trabajo en Fitur del concejal de Podemos le dejó espacio en su agenda para irse a cenar con la asociación de empresarios turísticos del sur de Fuerteventura. El encuentro giró sobre los ejes estratégicos de la actividad turística en Pájara para los próximos años.
Guillermo Concepción fue miembro de VOX y concurrió a las elecciones como candidato de otro partido formado por ex de VOX. Aunque tiene relaciones familiares directas con Berdullas, desde Podemos nunca respaldaron su nombramiento como cargo de confianza.
Fue necesario modificar la ordenación de puestos de trabajo municipales para que pudiera recibir un salario más alto.
El escándalo hizo que Podemos regional fijara en diciembre un plazo de días a Berdullas para rectificar. Él se comprometió a ello en la asamblea local morada. A estas alturas, el plazo está sobradamente incumplido. Guillermo Concepción sigue siendo cargo de confianza. Berdullas sigue como concejal liberado. Y Podemos sigue manteniéndolo en sus filas.