Polémica con el cierre de la carretera de las dunas
La asociación de vecinos de Parque Holandés y La Caleta ponen en marcha una campaña en Change.org
Redacción NoticiasFuerteventura
Con motivo del posible cierre de la carretera de las dunas en el 2018, los vecinos de Parque Holandés y La Caleta han abierto una iniciativa en la plataforma Change.org para que esto no se produzca.
Se da la circunstancia de que tanto Parque Holandés como La Caleta demandan una salida a la nueva autovía del norte que sustituye a la carretera de la costa. Y de esa manera entienden que “la construcción de una autovía debe de tener previsto su enlace con las poblaciones cercanas para evitar su aislamiento. A día de hoy ese acceso no está previsto que se ejecute. Sería una locura cerrar la antigua FV-1 y dejar a los vecinos aislados”.
En el caso de no existir este acceso, los vecinos de estas dos localidades se verían obligados a bajar cinco kilómetros hasta la rotonda de La Caldereta para acceder a la autovía del norte.
También argumentan que puede verse perjudicado el turismo, ya que consideran que no se podrá acceder a las playas y plantean que se podría privatizar algún tipo de transporte alternativo “¿Para hacer caja?”. “No olvidemos que el paisaje de esta carretera es único en el mundo”, finaliza el escrito presentado en Change.org.
El debate está servido, puesto que muchas personas opinan que cerrar esta carretera no es conveniente, pero a su vez hay un número importante de gente que piensa que no debe ser carretera de tránsito, y que debería cerrarse aunque dejando un acceso a las playas.
El Parque Natural de las Dunas de Corralejo sufre un importante tráfico de vehículos diariamente, tanto de usuarios de las playas, como de tránsito a la norteña localidad de Corralejo.
La autovía forma parte del conocido Eje Norte Sur, que trata de dar mayor seguridad y dinamismo a las carreteras de Fuerteventura. Según informa el Gobierno de Canarias a lo largo del próximo año, los trabajos continuarán en la calzada que va desde Lajares hasta la llegada a Corralejo. El Ejecutivo autonómico prevé inaugurar la obra completa durante los primeros meses de 2018.