Logo

Precaución con las mareas de septiembre

Este año las mareas con luna llena de septiembre, que aunque no serán las más grandes del mes, si vienen con mucho reboso

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Septiembre suele traer las maras más altas del año, en este 2019 las de mayor coeficiente serán con luna nueva, sobre el 30 de este mes, pero las de la luna llena que llega este viernes 13, y los días previos y posteriores nos acompañan con mucha fuerza de mar para el mes que estamos de componente nor-oeste.

     

    La unión de ambos factores hace que sea peligroso el acceso a diferentes playas de la isla, cuando en condiciones normales las calmas de septiembre y los altos coeficientes de mareas hacen que sean tradicionalmente seguros.

      

    Cuevas de Herminia

     

    Uno de los lugares que tradicionalmente visitan los majoreros y algunos visitantes durante las mareas del Pino son las Cuevas de Herminia en el pueblo pesquero de Los Molinos.

     

    En esta ocasión se reclama la máxima prudencia ya que las condiciones del mar son menos favorables que otros años por lo que hemos adelantado en letras anteriores. En todo caso, hay que ir en el momento que la marea esté más baja, y en estos días será a primera hora de la mañana o al final de la tarde. El viernes a las 7.52 o a las 20.20, el sábado a las 8.22 o a las 20.48 y el domingo a las 8.52 o a las 21.16.

     

    Finales de septiembre

     

    El sábado 28 de septiembre, con la luna nueva, será la marea con mayor coeficiente del año, pero volverá a coincidir la marea baja a primera hora de la mañana y a última de la tarde.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com